Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

Reconocimiento en sanidad animal

Revista PRODUCCION: Reconocimiento en sanidad animal
 
Durante la 77º Sesión General, que se realizó en París entre el 24 y el 29 de mayo pasados, nuestro país obtuvo el reconocimiento de un nuevo laboratorio de referencia en sanidad animal por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y dos científicos argentinos fueron elegidos para integrar las comisiones especializadas del Organismo.
La Argentina obtuvo el reconocimiento de un nuevo laboratorio de referencia en sanidad animal -en este caso para Encefalopatía espongiforme bovina (EEB)- por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) durante la 77º Sesión General de su Comité Internacional que sesionó en París entre el 24 y el 29 de mayo pasados.
Además dos miembros de la comunidad científica argentina, los doctores Sergio Duffy y Alejandro Schudel, fueron designados para integrar las comisiones especializadas de la OIE. El primero participará en la Comisión Científica y el segundo en la de Normas Biológicas.
Ambos logros son el fruto del trabajo desarrollado antes y durante la Sesión de la OIE por parte de la delegación encabezada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y que integraron su presidente, Jorge Amaya; Federico Stoessel, de la embajada argentina en Bruselas; el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Jorge Dillon, y los coordinadores temático de Sanidad Animal de los centros regionales Noa Norte y Corrientes-Misiones, Miguel Cedolini y Claudio Sabaíni, respectivamente.
El reconocimiento alcanzó al laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicado en la localidad bonaerense de Castelar, que se integra a otros seis anteriores reconocimientos en otras enfermedades, (fiebre aftosa, brucelosis, tuberculosis, paratuberculosis, leptospirosis con asiento en el laboratorio del Senasa, y loque americano, en el laboratorio de la Universidad Nacional de La Plata).
Al mismo tiempo las designaciones de los doctores Sergio Duffy y Alejandro Schudel ponen de relieve el posicionamiento de la República Argentina dentro de la OIE dado que de los 174 países miembros, se eligen sólo 24 representantes para integrar las comisiones, siendo entonces que dos son argentinos.

Fuente: Senasa

Esta nota fue publicada en la página Nº 59 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman