Mes de octubre
Durante el mes, las precipitaciones fueron escasas en gran parte de la llanura. En los últimos tres días, el ingreso de aire frio y húmedo procedente del Pacífico Sur generó abundante nubosidad y lluvias moderadas y contínuas con registros entre 25 y 35 milímetros. Las temperaturas extremas mínimas y máximas fluctuaron por debajo del promedio mensual. La radiación solar fue inferior al promedio normal.
Mes de noviembre
En la primera quincena, las lluvias fueron contínuas con registros importantes entre 80 y 90 milímetros en distintos sectores. La cobertura nubosa provocó una disminución de la luminosidad. Las temperaturas extremas fluctuaron ligeramente por debajo del promedio.
Cultivos
Caña de azúcar: Las copiosas lluvias paralizaron las tareas de cosecha y aceleraron el final de la zafra en la mayor parte del sector cañero.
El periodo para plantar caña nueva, con buena humedad en los suelos, comenzó en algunas zonas.
Granos: El trigo, con graves problemas de calidad por el efecto negativo de las lluvias de la última parte de octubre y la primera quincena de noviembre. La siembra de soja contará con buena humedad en los suelos.
Citrus: Las precipitaciones retardan las tareas de fertilización y generan algunos problemas de sanidad en las plantaciones.
Perspectivas
Durante la primera parte del mes de diciembre continuará la inestabilidad con algunas lluvias y tormentas y las oscilaciones de temperatura del calor al fresco. Durante el mes de enero los registros pluviométricos serán importantes en la región.