Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May (2024)/Jun 2024



Jacto anuncia su entrada al mercado de drones agrícolas

La multinacional brasile√Īa ofrece ahora modelos de drones para pulverizaci√≥n, dispersi√≥n de fertilizantes, productos macrobiol√≥gicos, semillas y pesticidas qu√≠micos granulados, as√≠ como el dron para toma de im√°genes a√©reas.

Revista PRODUCCION: Jacto anuncia su entrada al mercado de drones agrícolas
 
Revista PRODUCCION: Jacto anuncia su entrada al mercado de drones agrícolas
 
Siempre con el objetivo de servir a los agricultores con las mejores tecnologías, Jacto anuncia en la 29ª edición de Agrishow, en Ribeirão Preto (SP), el ingreso a una nueva línea de negocios: ofrecer drones agrícolas como una herramienta más para que los productores realicen diversas operaciones en el campo.

En asociación con la empresa DJI, líder mundial en el segmento, Jacto incorpora a su portafolio soluciones basadas en las tecnologías de drones. De esta forma, la empresa trabajará con los recientemente lanzados modelos de pulverización y dispersión DJI Agras T50 y T25, así como con el dron de toma de imágenes Mavic 3M, equipado con cámara multiespectral para calcular índices vegetativos que indican y miden la salud de las plantas, así como la regularidad del crecimiento de los cultivos y la densidad de plantas en la región.

Jacto reconoce que los drones se est√°n convirtiendo en herramientas importantes para la gesti√≥n agr√≠cola, ya que pueden crear mapas detallados de los cultivos que permiten que los agricultores identifiquen zonas de baja productividad, realicen an√°lisis del suelo y planifiquen el uso m√°s eficiente de los recursos. Seg√ļn las circunstancias, pueden efectuar aplicaciones de agroqu√≠micos y fertilizantes con calidad y menor costo operativo.

Por ejemplo, en zonas de dif√≠cil acceso, como pendientes acentuadas o terrenos inundados, los drones pueden ser la √ļnica herramienta viable para monitorear y aplicar insumos all√≠ donde los equipos terrestres tradicionales tienen dificultades de acceso.

"Jacto ha seguido y ha realizado investigaciones sobre la eficiencia del uso de drones en cultivos. La r√°pida evoluci√≥n de la tecnolog√≠a ha hecho que el dron se consolide como un importante medio de pulverizaci√≥n en algunos segmentos de la agricultura, aunque todav√≠a presente una serie de desaf√≠os. En este contexto, Jacto, reuniendo su experiencia de m√°s de 75 a√Īos en el mercado de pulverizaci√≥n agr√≠cola, comienza a colaborar con el sector incorporando esta tecnolog√≠a a su conjunto de soluciones", afirma Fernando Gon√ßalves, presidente de Jacto.
La nueva línea de negocio de Jacto cuenta con un equipo dedicado a la investigación y desarrollo liderado por Nei Salis Brasil Neto, gerente de negocios de Drones Agrícolas. "Estamos estructurando un área de desarrollo enfocada en las tecnologías de drones. En paralelo, la distribución de los equipos está estructurada con un grupo comercial propio que brindará todo el apoyo técnico y consultivo de venta y posventa. Además, contaremos con instructores dedicados a la formación para operaciones con drones", afirma Nei.

El gerente de negocios también destaca que los clientes tendrán acceso a una gama de aplicaciones y accesorios, y podrán contar con la excelencia de la renombrada red de Master Dealer de Jacto para asistencia técnica y disponibilidad de repuestos para mantenimiento.

Como parte del plan de introducción, el foco inicial del negocio de drones de Jacto estará en cereales en las regiones del sur del estado de São Paulo y también en Paraná. Durante este período, la empresa recogerá las demandas de todas las demás regiones cubiertas por su red de distribuidores en Brasil y en el exterior, con el objetivo de ampliar los próximos pasos de manera planificada.


Fuente: Jacto

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en las páginas Nº 42 y 43 de la edición digital de la revista de Mayo (2024) / Junio 2024.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. Repķblica Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman