Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Institucionales
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

Angus Argentina reconoció a McDonald’s por sus hamburguesas

Revista PRODUCCION: Angus Argentina reconoció a McDonald’s por sus hamburguesas
Foto: http://puntobiz.com.ar/
 
La Asociación Argentina de Angus reconoció a McDonald’s, en el marco de entrega de premios de la reciente Exposición Rural de Palermo, por haber alcanzado una venta anual (junio 2013 a junio 2014) de 15 millones de hamburguesas certificadas, cifra que representa, aproximadamente, 1.5 millón de hamburguesas mensuales. El éxito de las hamburguesas Angus está asociado a la calidad de la carne producida por esta raza de ganado.
La Asociación destacó que la cifra de ventas de hamburguesas Angus alcanzada por McDonald’s es uno de los "logros más importantes" en los 20 años del Programa de Carnes Certificadas, que es un sistema que fija estrictos requerimientos de calificación de ganado en pie para asegurar su calidad y consistencia. Esta certificación se realiza etiquetando el producto con su logotipo para comercializarlo como "Carne Angus Certificada". El Programa fue creado en 1994 con el objetivo de aumentar la difusión de la raza Aberdeen Angus a través de su carne y también que el consumidor pueda identificar la calidad del producto de acuerdo a su origen racial.
La relación entre la Asociación y McDonald’s se remonta a 2010, cuando firmaron un convenio para el lanzamiento de hamburguesas elaboradas con Carne Angus Certificada. Actualmente, McDonald’s ofrece los sándwiches "Angus Premium Deluxe", "Angus Premium Bacon" y "Angus Tasty", elaborados con carne 100% Aberdeen Angus, una de las más apreciadas entre las variedades de ganado vacuno que son criadas en la Argentina por la excelencia de su carne. Argentina fue elegida para el acuerdo por tratarse del país con el principal rodeo de razas vacunas de origen británico del mundo, sinónimo de terneza.
La carne de las hamburguesas de McDonald’s proviene de campos situados en la localidad de Hughes, provincia de Santa Fe, entre otros lugares de la Argentina, donde las condiciones del clima y del suelo son perfectos para los más altos estándares de calidad que posee la compañía.
McDonald’s utiliza carne 100% vacuna para sus hamburguesas y la calidad de sus hamburguesas no sólo está en el origen del animal, sino también en el cuidado que recibe. Por eso, se cría el ganado de acuerdo a políticas de Bienestar Animal que incluyen un trato adecuado y alimentación con avena, cebada, sorgo y maíz.
Las hamburguesas son elaboradas por la planta Campo del Tesoro, en una planta industrial con tecnología de última generación y respetando los más altos estándares de calidad en el mercado nacional e internacional.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman