Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Exportación
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

El IDEP Tucumán presentó la Guía de la Oferta Exportable

Revista PRODUCCION: El IDEP Tucumán presentó la Guía de la Oferta Exportable
 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) presentó la nueva edición de la "Guía de la Oferta Exportable", una publicación que contiene la información de 120 empresas tucumanas exportadoras de productos y servicios de los rubros citrícola, azucarero, alimentos, bebidas, metalmecánico, automotriz, frutihortícola, textil, construcción, informática y servicios, entre otros.
"Es un instrumento que busca promover el desarrollo de las empresas tucumanas y un material de difusión para las misiones comerciales a las que asiste el IDEP en diferentes países" dijo durante la presentación el Lic. Fernando Martorell, coordinador del área Comercio Exterior del IDEP.
El presidente del IDEP Tucumán, Ing. Jorge Feijóo, agradeció a las instituciones y organismos locales y nacionales que apoyan y asisten a la provincia para concretar exitosamente el proceso de exportación. "Reconocemos el esfuerzo de cada una de las empresas que exporta y entendemos que nuestro rol desde el Estado es acompañarlas. Acciones como esta guía que se distribuye en más de 100 países permiten mostrar la producción de Tucumán a todo el mundo", señaló Feijóo.
"Esta guía tiene dos partes: una, en la que se habla de la infraestructura productiva y de servicios de Tucumán y, una segunda, que es un directorio de empresas que realizaron exportaciones en los últimos dos años", detalló el director ejecutivo del IDEP, Ing. Juan Luis Fernández. Y agregó: "Es útil para importadores de otros países que demandan productos tucumanos. Brindarles datos como la posición arancelaria o la información de contacto les asegura el contacto directo con las empresas", expresó.
Por su parte, Horacio Frías, director de la firma Guayal, exportadora de paltas, destacó la labor y el apoyo que reciben las empresas locales por parte del IDEP. "Hoy, gracias al trabajo que realiza el IDEP, la provincia es vista de otra manera en el extranjero. La participación en ferias internacionales no sólo significa un apoyo para que el empresariado se inserte en distintos mercados sino la oportunidad de dar a conocer el potencial de esta provincia", expresó Frías.
Además de la edición papel, el libro cuenta con una versión digital disponible en la web del IDEP Tucumán (www.idep.gov.ar/guiaexportable) y otra CD, en formato e-book (libro electrónico) que puede ser solicitada por las empresas o profesionales vinculados al comercio exterior en las oficinas del IDEP Tucumán, Maipú 41, piso 8.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman