Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Exposiciones
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

Expo BRA 2014 en La Banda, Santiago del Estero

Revista PRODUCCION: Expo BRA 2014 en La Banda, Santiago del Estero
 

La octava edición de la exposición ganadera se realizará entre los días 17 y 19 de septiembre. Es organizada por las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus, y patrocinada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.
La exposición promete ser un importante polo ganadero del norte argentino y concentrará más de 500 animales pertenecientes a 30 cabañas de Braford, 7 de Brahman y 30 de Brangus.
Del lanzamiento participó Rubén Giorgi, subsecretario de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia; Jorge Sedelli, director de la Asociación Argentina de Brangus; y Juan Zeman en representación de las Asociaciones de Braford y Brahman. Eduardo Molejón de Colombo & Magliano, encargada del remate de la Exposición, como así también del remate televisado que se llevará a cabo durante la muestra con más de 4000 cabezas de invernada, formó parte del lanzamiento y completó la mesa de exponentes el Ing. Ariel Herrero, representante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueña (FAAS), de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y presidente de la Sociedad Rural de Quimilí.
El director de Brangus, Ing. Jorge Sedelli, remarcó la potencialidad de la exposición al consolidarse "como la segunda en términos de importancia en el norte argentino" puesto que presenta una "oferta con un volumen cercano a los 500 animales de excelente calidad. Esto muestra el esfuerzo que se hace para elevar el estatus genético, porque entendemos que el mejoramiento es constante" indicó. En referencia al Plan Ganadero Provincial, sostuvo: "ha logrado el crecimiento sostenido de la ganadería en la región", el cual, según Sedelli, "se logró mediante el desarrollo de una cadena productiva eficiente en la que el apoyo gubernamental ha sido decisivo".
Por su parte, Juan Zeman, en representación de las razas Brahman y Braford destacó "la calidad genética de los animales participantes" y "el compromiso de Santiago del Estero con la ganadería", lo cual "apunta a que la provincia se convierta en el polo ganadero del norte del país".

Mas información: www.expobra.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman