Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Ganadería
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

Un bife cuesta lo mismo que en Europa

Revista PRODUCCION: Un bife cuesta lo mismo que en Europa
 

"Un bife cuesta lo mismo que en Europa", afirmó el presidente de la Asociación de Criadores de la raza Brangus, Pedro Borgatello.
Para Borgatello, presidente de la Asociación de Criadores Brangus, los precios de la hacienda "se van a mantener" y, aunque "quizá se puedan generar dudas cuando se complete el stock", el nuevo escenario llegará recién "cuando se llegue a los 60 millones de cabezas, pero para eso faltan por lo menos 10 años". A decir del titular de la Brangus, "la carne es un bien que en el mundo es cada vez más buscado y vale más".
En declaraciones, Borgatello admitió que "el consumidor la va a vivir mal porque la carne hoy es bastante cara para cualquier mesa argentina, pero si se trabajara bien, si se exportara como habría que exportar, si tuviésemos el stock que teníamos, eso permitiría bajar los precios internos, porque hoy un bife en la Argentina vale lo mismo que en Europa pero con ingresos bastante distintos, sobre todo nosotros que nos hemos destacado por ser grandes consumidores de carne y no es fácil cambiar la costumbre de un pueblo, eso lleva mucho tiempo".
El titular de la Brangus aseguró que si bien "el consumo ha caído" entre 10 y 12 kilos "tampoco hay alternativas" porque "si se deja de comer carne tampoco se ahorra mucho porque los sustitutos también han subido sus valores así que creo que vamos a seguir por unos años en 55 kilos de carne per cápita".

Fuente: El Liberal

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 58 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman