Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

Se presentó ExpoAgro Norte

23 al 27 de noviembre en Salta

La feria a campo se realizará del 23 al 27 de noviembre en Salta. Tendrá similares características a la muestra pampeana de marzo, pero con la diversidad productiva de una región con enorme potencial.

Un estilo reconocido, en un nuevo escenario productivo. Eso será Expoagro Norte, la nueva feria que en noviembre próximo lucirá en Salta la realidad agropecuaria del Norte Argentino y las innovaciones tecnológicas para que esta amplia y diversa región, de enorme potencial, se exprese a pleno.
“Compartimos una mirada estratégica con referentes productivos de nuestra provincia y los organizadores de Expoagro para tener en Salta una feria agropecuaria de primer nivel”, enfatizó el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que encabezó el acto de presentación oficial, en el Centro Cívico Grand Bourg.
El lanzamiento se realizó a salón completo y quedó de manifiesto la buena expectativa que genera el evento. Para participar de la presentación oficial, en la sede gubernamental salteña se congregaron importantes referentes de todo el arco productivo local. Junto a Urtubey, se ubicaron su ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse. Por parte de Expoagro, el gerente general, Eugenio Schlossberg y el gerente técnico-comercial, Juan Carlos Rébora, completaron la cabecera.
“Venimos a ofrecer un punto de encuentro de productores, profesionales del sector y público general, propiciando un intercambio intenso que incluirá capacitaciones en charlas y conferencias, como lanzamientos comerciales que permitirán conocer y difundir las últimas novedades en maquinaria agrícola, agroinsumos, genética vegetal y animal y una amplia gama de productos y servicios vinculados”, destacó Schlossberg.
Asimismo, Schlossberg, señaló que “existe un gran potencial en el Norte, que no es muy conocido y es necesario difundir, con toda la tecnología que Argentina ofrece al mundo. Por ejemplo, los europeos no pueden creer como cuidamos el suelo y el agua. Y las vinculaciones internacionales de Expoagro ayudarán en ese sentido”.
En tanto, Rébora puso el acento en la importancia de ir más allá de la zona agropecuaria tradicional, y “poder hacer lo que sabemos sobre transferencia tecnológica y difusión de innovaciones, de un modo similar a la muestra de cada marzo en la región pampeana, en este caso con la diversidad productiva del Norte Argentino”.
El gerente técnico-comercial agradeció la colaboración de los representantes locales, tanto de la Gobernación como de la Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes (sede de la muestra, junto al Centro de Convenciones) y de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, organizadora de Ferinoa, la muestra multisectorial que, en el marco de un convenio de cooperación con Expoagro, se realizará en mayo de 2012.
Finalmente, Urtubey, remarcó que “es necesario fomentar las economías regionales, porque en la diversidad está la riqueza de la Argentina”. Y se manifestó “orgulloso de que tanto desde el Estado como facilitador, junto a las entidades del sector privado, se pueda dar mayor acceso a las innovaciones tecnológicas y a la información que necesitan los grandes y los pequeños productores”.
Y expresó su convicción sobre “la posibilidad de avanzar mucho más en materia agropecuaria en el Norte, con esta nueva feria como un estímulo clave. El nivel de desarrollo relativamente menor que tiene Salta es la virtud implícita, porque indica que tenemos más para crecer. Es nuestro imperativo ético hacer de Salta lo que soñaron nuestros abuelos, haciendo realidad la riqueza potencial que todos observamos. Allá vamos”.
El acuerdo rubricado contempla que la Provincia de Salta será partícipe y auspiciante de las ediciones anuales de Expoagro Norte, desde este año hasta 2015. La primera edición se realizará en el predio del Centro de Convenciones de Salta y el campo de la Escuela Agrícola N° 3122 Gral. M.M. de Güemes.
La muestra estática constará de 36.200 m2 ; entre los sectores de stands al aire libre, los espacios cubiertos, plots de cultivos y áreas para gastronomía. La muestra dinámica cubrirá una superficie de 200 hectáreas, donde las empresas podrán mostrar cómo trabajan a campo sus maquinas. Una presencia distintiva también tendrán los plots de empresas semilleras y de agroinsumos, que mostrarán sus innovaciones.

Revista PRODUCCION: Se presentó ExpoAgro Norte
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 33 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman