Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2008

Soja para el NOA

Revista PRODUCCION: Soja para el NOA
 

En las instalaciones del Hotel Catalinas Park de San Miguel de Tucumán, se hará una nueva edición de "Soja para el NOA" el miércoles 17 de setiembre, organizado por Sembrando Satelital y Planeta Soja.
Con la dirección académica del Ing. Agr. Héctor Baigorrí se abordarán temas como:


Cultivares: Resultado de ensayos.
Desarrollo y crecimiento. Novedades

Resultados de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares -Región Norte y Subregión NOA. Oferta de cultivares para la campaña 2008/09 (Luis Erazú, INTA Famaillá). Desarrollo y crecimiento del cultivo y su manejo en el NOA (Marcela Lizondo, INTA Famaillá). Novedades en elección y manejo de cultivares (Héctor Baigorrí, Planeta Soja). Panel cultivares, desarrollo, crecimiento y novedades en caracterización ambiental y mejoramiento genético.


Sanidad del cultivo
Manejo de enfermedades en la campaña 2008/09 (Margarita Sillón, Fac. Agr. Esperanza, UNL). Manejo de plagas en la campaña 2008/09 (Roberto Peralta, Act. Privada). Panel de manejo de enfermedades y plagas.


Manejo del cultivo por regiones en la campaña 2008/09
Manejo del cultivo en la provincia de Salta (Javier Martín, Act. Privada). Manejo del cultivo en la provincia de Tucumán (José Mejail, AACREA). Manejo del cultivo en la provincia de Santiago del Estero (Mario Mondino, INTA Sgo. del Estero). Panel de manejo del cultivo por regiones.


Mercado y política agropecuaria
Futuro de los mercados en la campaña 2008/09 (Reinaldo Muñoz, INTA Pergamino). Mesa redonda: La soja y su aporte a la construcción de la nueva ruralidad.


Esta nota fue publicada en la página Nº 36 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman