Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2013

Desde Santiago del Estero, argentinos y africanos impulsaron el desarrollo Sur-Sur

Revista PRODUCCION: Desde Santiago del Estero, argentinos y africanos impulsaron el desarrollo Sur-Sur
 
Revista PRODUCCION: Desde Santiago del Estero, argentinos y africanos impulsaron el desarrollo Sur-Sur
 

"Los avances científicos y tecnológicos de Argentina y su enorme potencial, gracias al know-how del sector agropecuario para producir alimentos de calidad, volvieron a destacar a nuestro país como un actor estratégico en el escenario internacional", expresó Francisco Anglesio, vicepresidente del INTA, en el II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana y Argentina, realizado en Las Termas Río Hondo, Santiago del Estero, encuentro que reunió a representantes de más de 20 países africanos con funcionarios argentinos.
"La cooperación Sur-Sur es el camino a seguir en materia de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible, pues allí es donde Argentina puede ayudar mucho a África", dijo Bukar Tijani, ministro de Agricultura de Nigeria, quien detalló: "Nuestra principal área de interés es la ganadería bovina, en la cual nuestro país tiene un gran liderazgo, así como también en tecnología de granos".
A su vez, la ministra de Ganadería de Senegal, Aminata Mbengue Ndiaye, reconoció que el interés de consolidar un vínculo cooperativo con la Argentina está dado por un objetivo compartido: "Poner todas nuestras capacidades para luchar contra la pobreza y contra el hambre. Por eso necesitamos de las tecnologías que ya se desarrollan aquí y nos despiertan un gran interés por su probada eficacia".
El especialista ganadero Carlos Kunst, del INTA Santiago del Estero y el director del CIPAF, José Catalano, tuvieron disertaciones a su cargo.
La delegación subsahariana estuvo compuesta por ministros y secretarios de Estado de los países como Angola, Cabo Verde, Camerún, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Namibia, Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia, entre otros.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2013.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman