Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

Maíz Sursem

Variedades Tropicales

Revista PRODUCCION: Maíz Sursem
 
Revista PRODUCCION: Maíz Sursem
 

Los tropicales de Sursem


 


En los últimos años el área del cultivo de maíz se fue expandiendo significativamente en el noreste (NEA) y el noroeste argentinos (NOA). Los principales factores que determinaron ese aumento de superficie fueron: una favorable relación insumo-producto (mejor que la de soja) y su utilización en rotación con soja -especialmente en el NOA- para disminuir la presión creciente de plagas en este último cultivo, particularmente el “picudo”.


Este año, la intención de siembra es mayor a la campaña pasada, alentada por los elevados rindes obtenidos en 2010-2011 y la buena rentabilidad del cultivo.


En el NOA y el NEA, la rotación soja - maíz - soja - maíz no sólo es beneficiosa para mantener el nivel de materia orgánica del suelo, sino que ese sistema también genera una formula económica mucho más provechosa que la del monocultivo de la oleaginosa.


Para esas regiones, Sursem lanza esta campaña dos materiales tropicales, SRM 582 Hx y SRM 583 Hx.


SRM 582 Hx, es un maíz tropical simple, precoz, con gran potencial de rendimiento, muy buena raíz y caña, recomendado para buenos a muy buenos ambientes.


Por su parte, SRM 583 Hx, es un tropical triple de ciclo completo, con muy buen potencial de rendimiento, gran estabilidad, y excelente raíz y caña, recomendado para ambientes de buena a mediana productividad.

Revista PRODUCCION: Maíz Sursem
 
Gentileza: Sursem

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 63 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman