Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

"La Reconquista"

Un impulso para la agricultura a pequeña escala

Revista PRODUCCION: "La Reconquista"
 

El lanzamiento de "La Reconquista", una cosechadora ideada especialmente para superficies menores de 50 hectáreas convocó a autoridades y empresarios interesados en el desarrollo industrial del prototipo.
Gabriel Lacelli, director del INTA Reconquista, destacó la importancia del desarrollo: "La máquina es un ejemplo tangible de las políticas institucionales que apuntan a la recuperación de la agricultura a pequeña escala mediante la promoción del arraigo al campo".
Esta cosechadora permitirá que los productores puedan seguir cultivando cereales, oleaginosas y trillar como forma dinámica o máquina estática en parcelas donde no pueden acceder las grandes maquinarias.
Orlando Pilatti, del INTA Reconquista y creador de la máquina expresó "la satisfacción es completa cuando el trabajo diario sirve para que muchos productores de pequeñas y medianas superficies se consoliden en su territorio, no pierdan su cultura e identidad".
El proyecto presentado tiene dos grandes ejes: el diseño y construcción de maquinaria adaptada y el desarrollo de un centro de capacitación en maquinaria agrícola, "nuestra intención es potenciar las capacidades de la industria metalmecánica regional, para lo cual, la articulación con otras instituciones será fundamental", expresó Lacelli.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman