Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

Se inauguró una usina generadora de energía

Del Ingenio San Martín del Tabacal

De acuerdo a las previsiones, en octubre próximo el ingenio San Martín del Tabacal pondrá en funcionamiento una usina generadora de energía, con capacidad para producir 40 megavatios, lo que permitirá no sólo autoabastecer su estructura, sino también asegurar la provisión de electricidad a Tartagal y Orán, en Salta. Cada una de estas ciudades consume alrededor de 15 mw, mientras que la planta azucarera, entre 10 y 12 mw.
Con una inversión superior a los 48 millones de dólares, la compañía busca asegurarse la provisión de energía y vender el excedente a la red interconectada.
Cabe destacar que el sistema utilizado es altamente competitivo y con bajos niveles de impacto ambiental, ya que son utilizados todos los desechos orgánicos (biomasa) propios de la producción azucarera.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición en papel de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman