Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep (2019)/Oct 2019


Empresas y Empresarios

calidad y confianza en la protección de cultivos

Tecnomyl es una empresa especialista en desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios y ofrece una innovadora gama de soluciones para el cuidado del campo.


El control fitosanitario es una de las tantas herramientas que se pueden utilizar en la sanidad y protección de los cultivos.


Tecnomyl investiga y desarrolla este y otros caminos para el control de insectos, malezas y enfermedades, buscando que no solo los fitosanitarios sean la solución en todas las circunstancias.


Así lo explica la Ing. Agr. Paola M. Díaz, coordinadora de investigación, desarrollo y servicio técnico de la empresa. La experta señala, que en el sector por allí se "quiere hacer todo lo más sencillo posible o combatir a todo con lo mismo, y desde nuestra empresa buscamos generar diferentes mezclas, para poder alternar los modos de acción de los herbicidas, y no presionar en el uso de determinados productos que luego generen resistencias".


En lo referente a su portfolio, Tecnomyl se orienta al desarrollo de productos amigables con el medio ambiente y a bajar las bandas toxicológicas, como es el caso de Atramyl 90 WG (atrazina), Helios (glufosinato) y Tecnoquat (paraquat). Es decir que el principal objetivo de la compañía, es la formulación de fitosanitarios mucho más concentrados, para que el volumen de producto aplicado a campo sea menor, siempre respetando la cantidad de ingrediente activo por unidad de superficie.


Como otro ejemplo se menciona Hacker Top, (Tiametoxam 30% + Bifentrin 20%), una mezcla de activos novedosa en el mercado, con una excelente acción para el control de chinches en soja.


Todo esto es posible gracias a la fuerte inversión que se realiza tanto en la planta industrial de última tecnología ubicada en Rio Grande, Tierra del Fuego, como en su laboratorio en Córdoba con certificación internacional GLP (Good Laboratory Practice).


Cabe destacar que Tecnomyl es una empresa nacional, con más de 25 años en la región, y su amplia estructura se completa con seis depósitos zonales y una red de distribución y comercialización para brindar un servicio personalizado en todo el país. Sus oficinas centrales están en Córdoba y cuenta con sucursales comerciales en Buenos Aires y proveedores en China.

Tecnomyl

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Septiembre (2019) / Octubre 2019.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman