Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     
Regresar al sumario

Sep (2019)/Oct 2019


Meteorología

el tiempo y los cultivos

Mes de agosto Durante el mes predominaron condiciones de tiempo seco con vientos regulares y fuertes del sector Oeste y Norte, provocando una mayor evaporación.
La bruma fue una constante y la visibilidad afectada.Las temperaturas extremas fueron inferiores al promedio normal durante las tres primeras semanas, mientras que en la última, superó los 32 grados.


Mes de setiembre Al final de la segunda semana, los vientos del Este y Sudeste aportaron humedad, generando algunas lloviznas moderadas.
En el aspecto térmico, se observaron fluctuaciones del aire cálido al aire frío.


Cultivos


Caña de azúcar. El cañaveral presenta un desarrollo normal con una cosecha y molienda un poco lenta. Las bajas temperaturas de julio y agosto no afectaron al cañaveral.
Granos. La falta de precipitaciones de julio y agosto complicaron en distinto grado al trigo en nuestra llanura.


Citrus. Finalizada la cosecha, se deben extremar los controles fitosanitarios en toda la provincia para evitar el ingreso del HLB a la región.


Perspectivas


Durante la segunda parte de setiembre se registrarán algunas precipitaciones con algunas oscilaciones de temperatura. En la segunda parte de octubre se registrarán temperaturas elevadas

Por Prof. Jorge Cruz, Técnico en Meteorología

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición en papel de la revista de Septiembre (2019) / Octubre 2019.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2019 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman