Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2013

Eximia Pack TPC

Eximia Pack TPC es una nueva propuesta de Nova que permite realizar un tratamiento profesional de semillas de soja a campo.

Revista PRODUCCION: Eximia Pack TPC
 
Revista PRODUCCION: Eximia Pack TPC
 
Revista PRODUCCION: Eximia Pack TPC
 

Esta técnica permite realizar el curado de la semilla hasta 25 días previos a la siembra de una manera rápida y sencilla con el equipamiento que se utiliza habitualmente para efectuar esta labor.
Eximia Pack TPC integra al Inoculante Premium Superia de última generación el cual contiene promotores de nodulacion, el protector Vitalis TP compuesto por una matriz biológica diferencial que asegura la máxima compatibilidad entre el inoculante y el curasemillas y Eximia TP, terápico que brinda protección contra un amplio espectro de patógenos de semilla y suelo, en cuya formulación se adicionan polímeros, agentes peliculantes, dispersantes y se procede a la micronización de todos los activos lo cual permite una excelente estabilidad en la suspensión y un recubrimiento uniforme sobre la superficie de las semillas a tratar.
El Pack Eximia -Tratamiento Profesional a Campo- está pensado para dar una solución integral al productor ofreciendo muchas ventajas.
• permite el tratamiento de las semillas con 25 días de anticipación evitando los problemas de logística que se presentan en la época de siembra
• se puede utilizar con el equipamiento que se emplea habitualmente, no hace falta ningún tipo de inversión
• se puede elegir las variedades a tratar
• por los componentes incluidos en la formulación la calidad lograda con el tratamiento es excelente.
Una caja sirve para tratar 2.000 Kgs de semilla de soja.

Composición
1 - Eximia-TPC
Es un fungicida sistémico para el tratamiento de semillas compuesto por Metalaxil 1,33, Metiltiofanato 10%, Polímeros y Micronutrientes. Protege a la semilla del ataque de un amplio espectro de hongos patógenos aumentando el porcentaje de germinación y consecuentemente, el rendimiento del cultivo.
Su formulación contiene polímeros que actúan como adherentes, agentes peliculantes que facilitan la distribución del producto sobre la semilla a la vez que disminuyen la adhesión del polvillo y pigmentos especiales que otorgan una excelente coloración a la tinción de la semilla. Por otro lado este terápico cuenta con un altísimo grado de molienda logrando la micronización de los activos e inertes que lo componen. En su composición hay dispersantes de alta calidad que hacen que la fluidez del mismo logre una óptima distribución sobre la semilla.

2 - Inoculante Premium Superia
El Inoculante Premium Superia es un producto que supera todo lo conocido en aprovechamiento del nitrógeno. Está compuesto por bacterias específicas del cultivo de soja para la fijación biológica de nitrógeno de la especie Bradyrhizobium japonicum con el agregado de Promotores de Nodulación. La tecnología Superia permite obtener:
• Nodulación súper anticipada.
• Elevado desarrollo de masa nodular lograda por la presencia de fitoestrógenos que aceleran y optimizan la interacción inicial entre los rizobios y la planta.
• Excelente aporte de nitrógeno gracias a los potenciadores enzimáticos que aumentan la actividad de las enzimas implicadas en la fijación de este nutriente.
• Prolongación de la vida funcional de los nódulos y por consiguiente, su tiempo de fijación de nitrógeno.

3 - Vitalis-TP
Vitalis-TP es una matriz biológica diferencial que permite el tratamiento combinado de semillas hasta 25 días previos a la siembra.
La nueva tecnología Vitalis-TP se basa en la adición y combinación de elementos nutricionales complejos en la formulación (carbohidratos y otros compuestos orgánicos) que aseguran:
• Mejor respuesta bacteriana al estrés y un pre-acondicionamiento industrial de los microorganismos.
• Mayor protección bacteriana, que permite extender la viabilidad de Bradyrhizobium japonicumde manera compatible con el terápico EXIMIA-TP asegurando la supervivencia bacteriana sobre las semillas.
• Alta funcionalidad de las bacterias en el momento mismo de la simbiosis debido a un aumento programado de la capacidad de interacción entre Bradyrhizobium japonicum y plántula de soja durante la germinación. Este tratamiento asegura la ocupación anticipada de la raíz, la presencia de nódulos en zonas de mayor eficiencia para la fijación biológica de nitrógeno y un mayor rendimiento del cultivo.

Gentileza: Nova

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 57 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman