Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2013

Giorgi DS-50000

Descompactador - Subsolador - Fertilizador

Revista PRODUCCION: Giorgi DS-50000
 
Revista PRODUCCION: Giorgi DS-50000
 
Revista PRODUCCION: Giorgi DS-50000
 
Revista PRODUCCION: Giorgi DS-50000
 
Revista PRODUCCION: Giorgi DS-50000
 

El nuevo Descompactador-Subsolador-Fertilizador DS-50000 de Giorgi se caracteriza por: Un mismo chasis para distintas configuraciones y prestaciones; Descompactador hasta 50 cm, para suelos endurecidos; Subsolador hasta 25 cm, con brazos rectos; Fertilizador, complemento útil antes de la siembra o en caña de azúcar.

Características de diseño
CHASIS MULTI-PROPÓSITO

Se ha desarrollado una estructura de chasis que permite lograr una variada gama de configuraciones, tanto en la cantidad y ubicación de los distintos modelos de brazos (curvos o rectos), como también en el agregado de distintos accesorios, tanto delanteros como traseros. Este chasis único está diseñado para montar los brazos exclusivamente sobre las dos barras centrales de la estructura. Cuenta además con doble barra delantera, en las que se ubican los distintos órganos de corte, ya sean cuchillas independientes como también los paquetes de discos delanteros, necesarios para el corte en plantaciones de caña de azúcar.
En la barra trasera se pueden colocar los brazos porta rolos (simples o dobles) como también un enganche trasero (opcional).

EJE PRINCIPAL Y RUEDAS. REGISTRO DE NIVELACIÓN
El eje principal está equipado con 2 neumáticos 11-L.16, con gran espacio interior, para evitar la acumulación de tierra húmeda cuando se trabaja en condiciones extremas. La lanza de tiro y el eje de ruedas están vinculados con un registro de nivelación, que mantiene la horizontalidad de la máquina constante a distintas profundidades de trabajo.

LANZAS DE TIRO
Hay dos opciones de lanzas. Según las necesidades de trabajo se puede optar por una lanza larga que otorga mayor estabilidad en laboreos profundos; o bien una lanza corta con prolongación telescópica que permite ser regulada tanto en lotes con poca cabecera (plantaciones de caña de azúcar) como también en la preparación de suelos previos a la siembra.

TIPOS DE BRAZOS
De acuerdo a las necesidades de uso, pueden equiparse con: Brazos subsoladores rectos: para laboreos hasta 25 cm. Potencia requerida por cada brazo: 15 a 25 HP. (Permite incorporar las bajadas para fertilizante). Brazos descompactadores curvos: para laboreos hasta 50 cm. Potencia requerida por cada brazo: 25 a 35 HP. (En todos los casos, la potencia varía según la profundidad de trabajo)

ACCESORIOS:
Delanteros: Cuchillas individuales, con resorte amortiguador; Bobinas de discos planos, con soportes regulables, bancadas y rompe-rolos (plantaciones de caña de azúcar).
Traseros: Rolos compactadores dobles, con soportes regulables; Rolos compactadores simples, con soportes regulables (plantaciones de caña de azúcar); Enganche trasero regulable.

TOLVA PARA FERTILIZANTE
Este kit para fertilización profunda está compuesto por una tolva de gran tamaño, con fondo de acero inoxidable, dosificadores tipo chevrón y zarandas superiores móviles. Se completa con plataforma y barandas, escalera rebatible y rueda de mando que acciona una caja de 36 combinaciones para variar las densidades del producto.

Revista PRODUCCION: Giorgi DS-50000
 
Gentileza: Giorgi

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 49 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman