Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2014

ExpoBra 2014

Las ventas superaron los $35 millones

Revista PRODUCCION: ExpoBra 2014
 

La octava edición de la ExpoBra se cerró se cerró el 21 de setiembre con el gran remate de reproductores Braford, Brangus y Brahman que marcaron precios récord que reflejan por un lado que el sector ganadero sigue decidido a invertir pensando en el mediano plazo, que el apoyo financiero de la provincia y del Banco Santiago del Estero (BSE) a través de una línea especial de créditos sigue siendo un atractivo importante y que el evento "comienza a cobrar vida propia", ante los más de 500 ganaderos que colmaron las gradas del vivero San Carlos.
Se destacaron dos precios récord que se pagaron: $160 mil por el gran campeón macho y mejor toro Brangus de la muestra de Gilotaux Agropecuaria y $200.000 por una hembra Braford que fue la gran campeona a corral del establecimiento Don Hilario. En tanto, la gran campeona a bozal Braford no salió a la venta.
En total, las ventas de todos los reproductores de elite que se subastaron, arrojó un monto global de ventas de $10,5 millones. Ese monto se agrega a los $25 millones de hacienda de invernada que se realizó el primer día de la muestra, con lo cual las ventas globales de la Expo Bra superaron los $35,5 millones.

Las ventas
De acuerdo con las cifras aportadas por Eduardo Molejón, representante en Santiago de la consignataria Colombo y Magliano, "se vendieron 80 toros Brangus a un promedio de $40 mil, y con un máximo de $160 mil por un toro que fue a la empresa Puma Argentina. Luego se vendieron otros 97 Braford a un promedio de $33.650, con un máximo de $138 mil para la firma Cassis de Villa Valeria en Córdoba". "En la categoría de hembras, se vendieron 38 vaquillonas Braford a un promedio de $43.120, con un máximo de $200 mil, que fue para cabaña Santo Domingo de Recreo, en Catamarca. Y 52 hembras Brangus con un promedio de $28.800 con un máximo de $90 mil para Campo Grande de Santiago del Estero", indicó.
También se vendieron 15 toros Brahman y 22 hembras de la raza. El Campeón Individual a Corral Brahman del establecimiento Caá Cupé alcanzó los $ 49.000.

Fuente: MPRNFyT

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 27 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman