Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Maíz
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2013

Advierten que bajarán las hectáreas sembradas de maíz

Revista PRODUCCION: Advierten que bajarán las hectáreas sembradas de maíz
 

"Las hectáreas que hay para sembrar en Argentina nunca se van a dejar de sembrar. Es decir, las 34/35 millones de hectáreas se van a sembrar. Eso indiscutiblemente porque se tiene un capital y de alguna manera hay que producir riqueza", reconoció Néstor Roulet, ante "Siempre que llovió, paró”, al hablar de las dificultades por las que atraviesan los productores por estos días.
"Lo que nosotros pretendemos es que se siembre maíz igual que trigo por el tema de la sustentabilidad, pero en realidad no es muy atractivo el precio, peor aún el precio a futuro, y eso hace que el productor no se anime a sembrar mucho. Y a ésto agregarle el tema de la sequía"
En este sentido, señaló que todo lo que era maíz temprano empezó a sufrir esta posibilidad de no sembrarse.
"Algunos tomaron coraje y lo hicieron. Tal vez un poco menos de 50%, sobre todo en nuestra provincia de Córdoba, que se debe haber sembrado un 30 o un 20% de maíz temprano".
Roulet explicó que hay expectativa de dos posibilidades: de las hectáreas destinadas a maíz, que se hace tardío, es decir lo haces de la última semana de noviembre hasta el 20 de diciembre.
"Muchos productores son reacios a hacerlo porque es arriesgar mucho con la inversión. Y por eso, la sensación que nosotros tenemos es que muchas de esas hectáreas que iban a ir a maíz van a ir a soja".
Por lo tanto el maíz se va a mantener o va a bajar tal vez un poquito relacionado con el año pasado y lo que va a aumentar es la hectárea de soja que de 19 millones seiscientos que se sembraron el año pasado, probablemente estemos muy cerca de las 20 millones de hectáreas o superemos un poquito ese nivel.

Fuente: Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman