Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2012

El IPCVA en Expo Agro Norte 2012

Revista PRODUCCION: El IPCVA en Expo Agro Norte 2012
 
Revista PRODUCCION: El IPCVA en Expo Agro Norte 2012
 

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina fue el sponsor principal del sector ganadero de Expoagro Norte, la feria que por segundo año consecutivo se llevó a cabo en la ciudad de Salta.
La muestra, que cerró sus puertas el sábado 27 de octubre, presentó entre sus principales atractivos un ciclo de conferencias técnicas sobre la actualidad del negocio de ganados y fes como el fluroxipir que ayuda a controlar el complejo de enred carnes, demostraciones con hacienda en pie de las razas Brangus y Braford y dos grandes remates, uno de ellos televisado a través de Canal Rural con más de dos mil cabezas. Durante la feria, el IPCVA distribuyó material específico entre los productores, como el folleto sobre control de vampiros y rabia en los vacunos del norte del país, láminas de condición corporal y la revista “Ganadería y Compromiso”. También exhibió la nueva gráfica del Instituto, basada en una campaña de concientización sobre el buen uso de medicamentos, especialmente los antiparasitarios, que pueden tener efectos residuales sobre la carne si no se respetan los plazos de carencia estipulados en los prospectos y los animales son enviados a faena antes de tiempo.
“Para nosotros es importantísima la realización de Expoagro porque nos da la oportunidad de que los pequeños y medianos productores puedan conocer nuevas tecnologías y abre la ventana para que las otras regiones de la Argentina puedan ver las producciones regionales; ver cómo estamos creciendo en la actividad ganadera y en cómo podemos trabajar para mejorar competitividad en lo que es el valor agregado de nuestra producción”, expresó Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia, durante su visita a la muestra.
La feria culminó en la noche del sábado con un recital a cargo de Los Tekis ante más de doce mil personas.
Expoagro Norte 2012 se llevó a cabo en el Predio del Centro de Convenciones de Salta y la Escuela Agrícola nº 3122 “Martín Miguel de Güemes”.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 65 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman