Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Tecnología
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2012

Se superan barreras fitosanitarias

Se completaron con éxito las pruebas de confirmación de los tratamientos con frío para naranjas y mandarinas desarrollados por la EEAOC en el año 2003, necesarios para posibilitar la exportación de estos cítricos a Japón.
Desde el 18 al 23 de Julio, el Dr. Toshiyuki Dohino, entomólogo cuarentenario de la Estación de Protección Vegetal de Yokohama del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón en conjunto con funcionarios del SENASA, auditaron las pruebas de confirmación realizadas en la EEAOC.
Estas pruebas incluyeron el tratamiento con frío a 2,1ºC durante 21 días y 23 días para naranjas y mandarinas respectivamente, para eliminar posibles infestaciones con Ceratitis capitata, plaga no presente en Japón. Se comprobó que los tratamientos propuestos eliminaron el 100% de las larvas de la mosca del mediterráneo en las especies cítricas sometidas al tratamiento, inoculadas con más de 12.000 larvas cada una.
En breve el SENASA elevará el informe oficial de los resultados de las pruebas para su análisis por la contraparte japonesa. De acuerdo a los procedimientos allí vigentes, esos datos serán analizados, corroborados, e integrados en una propuesta que, de ser aprobada mediante consulta pública, podrá convertirse en la norma que permita la importación.
Obra como antecedente la autorización por parte de Japón del ingreso desde Argentina de pomelos, limones y naranjas de la variedad Valencia.

Fuente: EEAOC

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 29 de la edición en papel de la revista de Noviembre / Diciembre 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman