Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Innovación
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2012

Premio en fitopatología para la EEAOC

Un equipo interdisciplinario de esta Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de Tucumán -EEAOC- (fitopatología/biotecnología) mereció este año el Premio Top Ciencia Latinoamérica, Categoría Oleaginosas (Brasil, 2012) por el trabajo "Evaluación in vitro y a campo de curasemillas para el control de la podredumbre carbonosa de la soja". La EEAOC suma con este galardón un nuevo reconocimiento internacional al valor de sus aportes al cuidado fitosanitario del cultivo de esta importante oleaginosa.
El trabajo -elaborado por Sebastián Reznicov, Victoria González, Gabriel Vellicce y Atilio Castagnaro, bajo la dirección de Daniel Ploper- fue uno de los ocho seleccionados para las presentaciones orales durante el evento, organizado como todos los años por BASF y realizado entre el 2 y el 5 de octubre en Campinas, San Pablo, Brasil. Fue expuesto por Reznikov, integrante de la representación argentina.
Fueron premiados además otros dos trabajos argentinos: "Eficiencia del control biológico y químico de la sarna negra de la papa (rhizoctonia solani Kühn) en condiciones de Argentina" (Ing. Agr. Jorge Mantecón - INTA Estación Experimental Agropecuaria Balcarce) en la categoría Hortalizas; y "Evaluación de emisores de feromona Rak como base en la estrategia de control de Carpocapsa (Cydia pomonella L.) en el Alto Valle de Río Negro" (Ing. Agr. Federico D´Hervé - Podlesch S.A) en la categoría Áreas Perennes.

Fuente: EEAOC

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 29 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman