Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2010

Primer Congreso Ganadero de Tucumán

Revista PRODUCCION: Primer Congreso Ganadero de Tucumán
 
El 28 y 29 de octubre en la Sociedad Rural de Tucumán y el 30 de octubre en el Campo Experimental del INTA Leales, se realizó el Primer Congreso Ganadero de Tucumán.
Con una destacada y nutrida concurrencia, se abordaron temas inherentes al sector como: -Ordenamiento territorial: "Legislación vigente y situación actual en las provincias del NOA, impacto ambiental y la convivencia con los sistemas productivos actuales", Ing. Agr. Jorge Adámoli; -Análisis de la ganadería nacional: "Dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir, cadena de la carne en el NOA", Lic. Roberto Bisang; "La ganadería argentina: ¿dos proyectos o uno solo?", Lic. Jorge Ingaramo. -Caminos para mejorar la productividad de los rodeos: "Producción y utilización de reservas forrajeras", Ing. Agr. Pablo Cattani; "Los forrajes y la alimentación para mejorar la productividad de los rodeos", Dr. MSc Carlos Peruchena; "Modelos de producción de carne en estableci-mientos CREA del NOA. Estancia El Azul, Finca El Retruco, Agropecuaria Guanaco y Desde El Sur". -Engorde a corral, una herramienta en los nuevos planteos ganaderos: "Visión hacia adentro en el manejo del engorde al corral", Dr. Fernando Barra; "Análisis físico económico del engorde a corral", Ing. Agr. Sofía Padilla. -Producción de carne sobre pasturas tropi-cales en ambientes marginales salinos: "Especies disponibles, características y producción", Dra. MSc Ediht Taleisnik; "Implantación y manejo de especies tropicales en ambientes salinos", Ing. Agr. Héctor Pérez; "Experiencia de producción. Establecimiento Tenene Viejo", Ing. Zoot. Hernán Terán. -El renoval: "Su problemática y manejo", Ings. Agrs. Carlos Kuntz y Roxana Ledesma. -Nuevas tecnologías al servicio de la producción forrajera. Indice verde: "Sistemas de seguimiento de recursos forrajeros con información satelital", Ings. Agrs. Dolores Arocena y Estanislao Quiroga. -El negocio de la carne: "La industria frigorífica, el desposte", Sr. Horacio Avila. -Mercado de la carne: "Análisis del contexto internacional y nacional", Dr. Roberto Vázquez Platero.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 12 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman