Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Novedades
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2007

AgCelence de Basf

Después de más de cinco años de investigación, Basf puso en marcha la innovadora tecnología AgCelence. Esta nueva tecnología se basa en los efectos fisiológicos que producen aquellos productos de la compañía que contienen el principio activo F500 (Comet, Opera, Bellis). Además del efecto fitosanitario, estos productos producen una mejora en el metabolismo de la planta y garantizan un beneficio adicional en rendimiento y calidad en los cultivos de Soja, Maíz, Trigo y Girasol.
A lo largo de estos años Basf ha realizado numerosos ensayos en los cultivos de soja, trigo, maíz, girasol, cebada y maní a nivel mundial y en la Argentina ha contado con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario, Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires junto con el INTA San Antonio de Areco, INTA Balcarce, INTA Anguil, San Jerónimo (Campo Experimental de Basf) y el Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.
A partir de los resultados obtenidos en los ensayos, se concluyó de que algunos efectos de F500 no se pueden explicar simplemente por su actividad fungicida: aún sin existir hongos patógenos las plantas reaccionan al tratamiento con F500, estando en condiciones normales.


Esta nota fue publicada en la página Nº 30 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2007.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman