Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Nov (2019)/Ene 2020


Horizonte Agropecuario

tabacaleros de jujuy recibieron más de 3 millones de pesos en créditos para la producción

Revista PRODUCCION: tabacaleros de jujuy recibieron más de 3 millones de pesos en créditos para la producción
 

El Gobierno de la provincia de Jujuy entregó 30 créditos por un total de $3.110.000 en beneficio de pequeños productores tabacaleros "a una tasa de interés baja para apoyar la actividad", dentro de una nueva línea crediticia lanzada por el Consejo de la Microempresa, informaron fuentes oficiales.
"Hemos establecido las garantías en función de sus posibilidades con una tasa de interés del 12,5%", expresó Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
Después de estos 30 créditos, "hay otros 40 que están próximos a ser aprobados", aseguró el mandatario provincial.
Se trata de la línea de crédito especial "Financiamiento de cosecha pequeños productores tabacaleros campaña 2019-2020", del Consejo de la Microempresa.
Morales afirmó que el gobierno viene apoyando al sector "en un momento clave para la producción tabacalera, garantizándole al pequeño productor que forme parte de la mesa de discusión".
Destacó que "esta fue una semana importante para la producción", al mencionar que se destinarán en estos días recursos por más de 300 millones de pesos directamente a los productores, de los cuales "ya se transfirieron 200 millones de pesos del complemento de precio a todos los productores".
"Estamos cumpliendo un compromiso que se asumió producto de varias mesas de diálogo que mantuvimos", afirmó el gobernador.
Por otro lado, dijo que el gobierno ayudó "con más de 27 millones de pesos para resolver los problemas por el amarillamiento (del tabaco), se les ha refinanciado a los que tenían deudas y a los pequeños productores les hemos condonado la deuda".
"Todo forma parte de un conjunto de medidas para sostener la actividad en la provincia", aseguró.
La determinación de crear esta nueva línea de crédito "le da tranquilidad al pequeño productor, y garantiza que puedan cosechar y puedan cumplir con todas sus obligaciones", señaló Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la de la edición digital de la revista de Noviembre (2019) / Enero 2020.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman