Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2014

La miel da un paso adelante en Salta

Revista PRODUCCION: La miel da un paso adelante en Salta
 

Productores apícolas salteños, acompañados de las instituciones que trabajaron en conjunto, inauguraron el pasado 28 de octubre la primera sala de extracción de miel habilitada por SENASA en Salta. Las instalaciones funcionarán en el Parque Industrial de Salta, situado en el Departamento Güemes, "lugar estratégico para el fácil traslado de todos los apicultores de la provincia" señaló el Ing. Gustavo Cabrera, del INTA Oficina de Información Técnica El Galpón, y uno de los principales impulsores de este gran proyecto.
La sala de extracción de miel cuenta con las más estrictas normas de exportación del SENASA, lo cual permitirá asegurar la calidad del producto. Hasta el momento, los productores realizaban su trabajo de acuerdo a los protocolos vigentes, entre ellos, el Protocolo INTA Nº 11, que garantiza las adecuadas pautas de manejo en campo.
Según asegura el Ing. Cabrera, con estas instalaciones "no sólo mostramos que los productores apícolas realizamos un buen manejo en campo, también estamos certificando un producto final bajo las más estrictas normas internacionales".
Con esta nueva y primera sala de extracción los productores buscarán, a partir de la garantía de buena calidad, asegurar las características diferenciales de las diferentes mieles que se producen en la provincia.

Fuente: INTA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición en papel de la revista de Noviembre / Diciembre 2014.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman