Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2011

Sembradora MIX 3B Pierobon

Para granos gruesos con fertilización localizada

Revista PRODUCCION: Sembradora MIX 3B Pierobon
 
Revista PRODUCCION: Sembradora MIX 3B Pierobon
 

La Sembradora Pierobon MIX 3B posee un sistema de fertilización lateral (opcional). Cuchilla inclinada de 173/4" y zapata auto ajustable, que con un ángulo de cruce e inclinación abre un surco permitiendo la llegada del fertilizante al fondo del mismo. Opcional doble fertilización, lateral y en línea, con depósito de dos compartimientos y cajas de velocidades independientes. Cuchilla turbo de corte delantero, de 17" de diámetro. Cuerpo de doble disco centrado, diámetro 15.5" y espesor 5 mm, con estampado cónico y filo interno, asegurando mayor cantidad de hectáreas sin perder contacto entre ambos (Sistema FILAM). La variación de la profundidad de siembra se realiza mediante dos ruedas reguladoras con banda de caucho (semineumática) y llantas de labio metálico limpiador. Los brazos que soportan las mismas son oscilantes, apoyados sobre un balancín, asegurando un óptimo copiado del terreno. Los pernos donde pivotan dichos brazos son de acero, con tratamiento térmico de dureza, recambiables.
El compactado de la semilla en el fondo del surco se logra mediante una rueda apretadora de granos (opcional patín afirmador).
El tapado lo realiza un conjunto de discos tapadores conformadores dentados, que cuentan con registro de presión y ángulo que permiten modificar las características del camellón. El conjunto presenta como alternativa la extracción de uno de ellos para transitar en altos volúmenes de rastrojo, si la circunstancia lo requiere.

Sistema de alimentación
• Neumático. Unicamente a 52,5 cm.


• Placa plano inclinado.


• Placa plano horizontal.

Fertilización profunda en línea (opcional)
Cuchilla lisa de 18" de diámetro y herramienta para fertilización profunda en línea, con sistema de balancín paralelográmico, el cual permite que la entrada de la herramienta se realice después que el cuerpo de siembra haya tomado contacto con el suelo. De esta manera, se reduce la posibilidad de que quede rastrojo sin cortar entre la cuchilla y la herramienta.

Sistema FILAM
Ruedas niveladoras con llanta de labio metálico limpiador, brinda mayor duración a la cubierta semineumática y su formato promueve un mejor desahogo del exceso de rastrojo o tierra desplazada por el doble disco, contribuyendo a optimizar la nivelación.
Discos con estampado cónico y filo interno, permanecen en contacto contínuo durante toda su vida útil. El estampado cónico en la periferia hace que el ángulo de ataque sea menor, disminuyendo la resistencia al avance y la penetración.
La dosificación de fertilizante se realiza por medio de una caja variadora (comando manual) con posibilidad de agregar equipo electrónico para agricultura de precisión.
La dosificación de semilla se realiza por medio de cajas independientes de 27 velocidades.
Transmisión por rueda motriz que evita los sistemas de embrague. Con registro de presión, asegurando que dicha rueda esté siempre en contacto con el suelo para una tracción perfecta.

Revista PRODUCCION: Sembradora MIX 3B Pierobon
 
Gentileza: Pecc Agro

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 79 de la edición en papel de la revista de Noviembre / Diciembre 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman