Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Noticias INTA
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2010

Garbanzos argentinos: llegan Felipe y Kiara INTA

Revista PRODUCCION: Garbanzos argentinos: llegan Felipe y Kiara INTA
 
Investigaciones del INTA Cerrillos determinaron que las variedades Felipe y Kiara tienen muy buenos rendimientos, tolerancia a frío y al hongo Fusarium. Estos nuevos cultivares constituyen un aporte importante a la diversificación genética -del garbanzo tipo kabuli o grande- en Argentina, por su adaptación a regiones áridas y semiáridas. Más allá de ser una leguminosa para grano seco importante por la cantidad y calidad nutritiva de sus componentes, hoy representa una oportunidad para Argentina, por su calidad para exportación a países Mediterráneos de Europa, así como para países del Mercosur y andinos de América.
Estos materiales presentan características más que significativas: Buena arquitectura de planta, porte erecto, de grano grande, rugoso y color crema, tolerancia a frío y al hongo Fusarium, con una maduración uniforme y un ciclo de siembra a cosecha entre 160 y 180 días.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición en papel de la revista de Noviembre / Diciembre 2010.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman