Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2007

estiman un nuevo récord de área sembrada con soja

La superficie llegaría a 16,8 millones de hectáreas en todo el país durante esta campaña. La cifra significa un aumento del 4,3% con respecto al ciclo anterior, lo que en números absolutos representan 700 mil hectáreas adicionales y constituiría un nuevo récord histórico, según estimaciones privadas. El mayor incremento se daría en las provincias del Noroeste y Nordeste, y en la cuenca deprimida del Salado.
"En números absolutos, se cultivarían unas 700 mil hectáreas adicionales respecto al ciclo anterior, fundamentalmente por la expansión de la oleaginosa en zonas norteñas no tradicionales", afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.
Para la entidad, el área dedicada a la oleaginosa crecería 17,3% en las provincias del Noroeste y Nordeste del país y en la cuenca deprimida del Salado, en este caso a expensas de las ganaderas.
Sin embargo, advirtió el trabajo, la siembra de la oleaginosa -que acaba de comenzar- registraría su mayor expansión en las provincias del Chaco y Santiago del Estero al ocupar lotes originalmente destinados al girasol y al algodón.


Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición en papel de la revista de Noviembre / Diciembre 2007.







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman