Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2016

malezas, protagonistas de una jornada en salta

Revista PRODUCCION: malezas, protagonistas de una jornada en salta
 

Reunidos en el INTA Salta, más de 600 personas -entre productores, técnicos y estudiantes de escuelas agrotécnicas- concurrieron a una jornada nacional de malezas organizada por el Ministerio de Agroindustria y el INTA. De entrada libre y gratuita, el encuentro se consolidó como punto de encuentro para el análisis, el debate y el diseño de estrategias de manejo para malezas resistentes. En su discurso de apertura, Luis Urriza -subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria- destacó la importancia de la jornada "por responder a la estrategia del ministro Ricardo Buryaile quien incentiva aquellas herramientas que le permitan al productor potenciar el desarrollo de la agroindustria nacional".
Entre los principales desafíos que enfrenta la agricultura nacional está el manejo de las malezas. Esta problemática se destaca de otras por las pérdidas de rendimiento que suponen, el incremento de costo que acarrean y las restricciones de uso del suelo que imponen.
En el norte argentino las especies que más dificultades ofrecen son Pasto cubano (Tithonia Tubae Formis) que afecta la totalidad de los cultivos y áreas urbanas, así como también el Sorgo de Alepo (Sorghum Halepense) que afecta principalmente cultivos extensivos y a la caña de azúcar, entre otros. Entre las ponencias se destacaron las que se refirieron a las malezas como problemas crónicos, las problemáticas de malezas en el NEA, su evolución y futuro, el aumento de los costos con el manejo de las malezas y estado de situación de las malezas resistentes y tolerantes.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman