Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Nov (2015)/Dic 2015


Ganadería

el impulso de la ganadería en el noa

Por su parte, refiriéndose al impulso de la ganadería en el NOA, José Lizzi (AACREA) señaló que "primero tenemos que entender cuáles son los factores que atentan contra la sustentabilidad y rentabilidad del negocio" para remarcar que "creo que básicamente el principal es la variabilidad climática, para lo cual estamos proponiendo aprovechar al contexto actual donde hay mucho interés en la ganadería, impulsado además por un bajo precio de los granos y un alto costo de los fletes".
Esto hace "que haya mucho grano disponible y una demanda de terneros para engordar que también ayuda al precio", aseguró.
Frente a esta alternativa "los productores en el norte que en un 97% son criadores tienen que pasar a una ganadería más integrada que contemple la recría y la terminación, darle más flexibilidad a los sistemas para mitigar un poco la variabilidad climática y de esa manera aprovechar el excedente de granos potenciando tanto los sistemas ganaderos como el agrícola", lo cual permitiría "producir más carne y agregar más valor en origen, que es lo estamos impulsando ahora", destacó.
El seminario de Tucumán, cuyo slogan fue "Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento de la ganadería en el NOA", también contó con las exposiciones de Carlos Carranza, de la Estación Forestal INTA Villa Dolores ("Manejo de Bosque Nativo con Ganadería Integrada -MBGI-)", el asesor privado Oscar Melo ("Nutrición y fertilidad en rodeos de cría", y Gerardo Leotta, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET ("Avances en la implementación del Programa Carnicerías Saludables en diferentes regiones del país").
Además de los mencionados expositores, también participó del encuentro, ex presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 32 de la edición digital de la revista de Noviembre (2015) / Diciembre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman