Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Exposiciones
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2014

En Posadas, Misiones, se hará INTA Expone NEA 2014

Revista PRODUCCION: En Posadas, Misiones, se hará INTA Expone NEA 2014
 
La ciudad de Posadas, Misiones, recibirá, del 27 al 29 de junio próximo, la novena edición de INTA Expone, la exposición de tecnología agropecuaria a campo no comercial más importante de Latinoamérica.
Más de 500.000 personas recorrieron las anteriores expresiones de este encuentro que llega por primera vez a Misiones para centrarse en la diversidad ambiental, cultural y productiva del Noreste Argentino (NEA).
Misiones cuenta con la particularidad de ser la provincia donde la agricultura familiar tiene más participación. Cerca del 90 por ciento del producto agropecuario misionero está a cargo de pequeños y medianos agricultores, por lo que INTA Expone tendrá una fuerte impronta relacionada con la agricultura a pequeña escala.
A través de INTA Expone se mostrará el aporte de la agricultura familiar al desarrollo territorial y el gran potencial productivo del noreste argentino. También, las innovaciones tecnológicas que el Estado Nacional impulsa en la zona para fortalecer a los pequeños y medianos emprendimientos productivos. Así, con entrada libre y gratuita, la novena edición de la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica dará una segunda vuelta por el noreste argentino, para representar en 13 hectáreas a los sectores productivos de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.
Organizada en tres grandes ambientes: la Selva Paranaense, los Ecosistemas correntinos y el Parque chaqueño y bajo el lema "Ambiente, cultura y desafíos", INTA Expone exhibirá innovación y procesos de agregado de valor en origen para diferentes estratos productivos, con la mirada puesta en el desarrollo territorial.
Cada ambiente contará con diversas estaciones temáticas desde donde se abordarán las necesidades de cada sector y el aporte del organismo a fin de garantizar el desarrollo de los territorios. Asimismo, habrá un área de dinámicas en las que se realizarán demostraciones tecnológicas en vivo de las principales cadenas productivas de la región.
También se organizarán encuentros de ferias francas, artesanos, intendentes del NEA, escuelas agropecuarias del NEA. Además, sesionará el Foro Regional de Universidades para la Agricultura Familiar y de la Reunión de Comisión de Procisur, entre otros.

Fuente: Primicias Rurales

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 13 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2014.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman