Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Eventos
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2013

AgroActiva 2013

La maquinaria agrícola se mostrará a pleno

Para la próxima edición de la muestra, que será del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, San Fe, dirán presente tanto las compañías multinacionales como los fabricantes argentinos de "fierros" para la producción de granos.

Revista PRODUCCION: AgroActiva 2013
 
Revista PRODUCCION: AgroActiva 2013
 

Como herramienta del sector, la muestra refleja el momento que atraviesa el campo en cada una de sus ediciones. En este caso, para AgroActiva 2013 el panorama es alentador porque luego de un año complicado las perspectivas de cosecha son mejores a las de la última campaña y eso, indudablemente, repercute en el ánimo de los productores, los contratistas y los potenciales expositores de la feria que ven una buena oportunidad para reactivar sus ventas.
Desde que se inició la comercialización, en octubre del año anterior, las empresas se mostraron muy interesadas en participar de AgroActiva porque es el verdadero encuentro del campo argentino. En esta exposición confluyen durante cuatro días los diversos actores del sector agropecuario pero, fundamentalmente, se reúnen la oferta y la demanda. Decenas de miles de productores, contratistas, ingenieros, asesores, veterinarios, criadores y demás llegarán al campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en Cañada de Gómez, Santa Fe, para tomar contacto con la última tecnología, ver las máquinas en acción y realizar alguna compra.
Las empresas reconocen a AgroActiva por su convocatoria de público específico y por eso cada año renuevan su apuesta. La feria contará con la participación de las compañías multinacionales fabricantes de cosechadoras y tractores como son los grupos AGCO Argentina (además sorteará un tractor con la entrada) y CASE-New Holland. Además, el público podrá disfrutar del mayor número de fabricantes de maquinaria agrícola nacional que se pueda ver en una exposición, no sólo en los stands del espacio de estática sino también en las demostraciones dinámicas a campo.
Pero como ya es sabido AgroActiva no es sólo "fierros" sino que las automotrices, los bancos, las aseguradoras, los organismos de gobierno (municipal, provincial y nacional), los pabellones internacionales, la ganadería, los aeroaplicadores, la granja y los sitios de esparcimiento tendrán su lugar.

Trabajos en el campo
El predio que albergará a la mega muestra está recibiendo una serie de tareas tendientes al acondicionamiento general. Junto a la Municipalidad de Cañada de Gómez se está desmalezando el frente del campo ya que habían crecido pastizales con las últimas lluvias. Asimismo, en el interior del mismo se está trabajando en la mejora del sector de estática (donde se ubican las parcelas de los expositores) y, mediante el paso de una niveladora, reacomodando las calles que habían sido abovedadas para la edición anterior.
Por otra parte continúa la colocación de carteles publicitarios en el frente de la muestra y la revisión total, por parte del equipo de electricidad de la feria, de los tableros y cables que proveen de energía a todo el predio.
La muestra cuenta con el apoyo de una serie de empresas, gobiernos y medios de comunicación, que son los sponsors de AgroActiva.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 5 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2013.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman