Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Eventos
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

El mundo mira Agroactiva para vender y comprar

Revista PRODUCCION: El mundo mira Agroactiva para vender y comprar
 

AgroActiva es un gran centro generador de negocios pero ya no exclusivo para Argentina sino para el mundo. Cada año es mayor la presencia de extranjeros, participando de distintas formas, y para la edición 2012, del 6 al 9 de junio en Ruta Nacional 9, Km. 386, Cañada de Gómez, Santa Fe, se prevé una masiva concurrencia de visitantes del exterior.
Tanto los que vienen a comparar, por la calidad de la maquinaria argentina, como los que llegan al país a ofrecer sus productos a los vanguardistas productores y contratistas nacionales, confluyen en un ámbito ideal para hacer negocios.
Una de las herramientas para alcanzar este objetivo es la rueda comercial que organiza la Agencia Pro Córdoba en el marco de la exposición y que, para este año, espera contar con unos 20 operadores empresariales. Está confirmada ya la concurrencia de visitantes de Bulgaria, Rusia, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica toda.

Uruguay presente con 30 empresas
No sólo visitantes del exterior se esperan sino también expositores de diversos países. El caso más resonante es el de Uruguay que, mediante la iniciativa del Ministerio de Industria uruguayo y la Fundación Uruguay XXI estarán, por segundo año consecutivo, presentes. Contará con un pabellón de 600 m2 donde estará instalada una carpa de 300 m2, en la que alrededor de 30 empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios dirán presentes en la exposición.

Atraer productores
La idea de los organizadores es convocar a personas de países de la región y, de acuerdo a las propuestas existentes, AgroActiva ya tiene un fuerte vínculo en Uruguay, se apuntará con mayor fuerza a Brasil, Paraguay y Perú. El interés está, tanto de productores como de los empresarios locales por vender en el exterior, por lo que mediante un convenio con Coovaeco (agencia oficial de la exposición) y un aporte económico de AgroActiva, se está trabajando fuertemente en contactar a posibles visitantes de Sudamérica.

Mayor demanda
Otro de los aspectos que evidencian el posicionamiento internacional de AgroActiva es la gran cantidad de consultas, superior a la de años anteriores. De todas las latitudes se reciben contactos de personas, empresas u organismos estatales interesados en asistir a la feria.

Fuente: www.agroactiva.com

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 27 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman