Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Capacitación
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

Empresas de agroquímicos y CRA capacitarán a productores

Revista PRODUCCION: Empresas de agroquímicos y CRA capacitarán a productores
 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y el presidente de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Sergio Rodríguez, firmaron un acuerdo para la capacitación de productores en las Buenas Prácticas Agrícolas, que permiten el mayor aprovechamiento de la tecnología mediante un desarrollo sustentable.
"El éxito del esfuerzo conjunto entre la entidad de productores y la cámara que agrupa a las empresas de agroquímicos y fertilizantes ha sido probado en las ediciones anteriores de este programa, ejecutadas los dos últimos años, durante los cuales se instruyeron a más de 4000 productores de 25 sociedades rurales de todo el país", explicaron desde CASAFE.
Rubén Ferrero, presidente de CRA, expresó que "el acuerdo es una continuidad de lo que se viene haciendo. Este convenio apuesta a un mejor trabajo y a unas buenas prácticas productivas. Sirve para trabajar de una manera más eficiente, aportando a la sociedad en su conjunto y beneficiando a los productores".
Por su parte, Sergio Rodríguez, interpretó el acto en que "ambas entidades expresan la adhesión a los valores de la Responsabilidad Social Empresaria y al concepto de sustentabilidad, entendida ésta como la integración armónica de la productividad, el bienestar humano y la responsabilidad hacia el medio ambiente en el uso de la tecnología".
El programa procura capacitar a los productores de todo el país en las Buenas Prácticas Agrícolas necesarias para que el uso de los agroquímicos resulte en una maximización de sus beneficios y una minimización de sus riesgos. A la vez se busca concientizarlos en los programas Depósito OK, para el acopio de productos, y de Agrolimpio, sobre el manejo de la disposición final de los envases de agroquímicos.

Fuente: Primicias Rurales, elenfiteuta.com. Foto: www.cra.org.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman