Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May/Jun 2011


Eventos

Asociaciones de Criadores en Agro Activa Ganadera

Las entidades que nuclean a productores de las razas Braford, Brangus y Limousin han manifestado su fuerte interés por participar en la muestra. Además, está confirmada la primera Ovinpíada de Argentina.

Revista PRODUCCION: Asociaciones de Criadores en Agro Activa Ganadera
 
Revista PRODUCCION: Asociaciones de Criadores en Agro Activa Ganadera
Foto: www.agroactiva.com
 
Revista PRODUCCION: Asociaciones de Criadores en Agro Activa Ganadera
Foto: www.agroactiva.com
 

El sector ganadero de AgroActiva se viene con todo en 2011. Para la muestra que tendrá lugar del 9 al 12 de junio en el Establecimiento El Laurel, Kilómetro 91, Ruta Provincial 26, entre Carcarañá y Casilda (Santa Fe), se están preparando una serie de novedades y atractivos para productores y criadores entendidos y para la familia en general.
Cada año los organizadores de la mega muestra avanzan un paso en la jerarquización y presencia de la actividad pecuaria dentro del evento. Aunque muchos referencian a AgroActiva como "fierrera", en las últimas ediciones se produjeron algunos cambios beneficiosos para que la ganadería se inserte en la feria y el público pueda disfrutar de un nuevo ámbito.
El profesionalismo de los encargados de coordinar el espacio AgroActiva Ganadera y el interés y compromiso mostrado por instituciones, empresas, criadores y productores, lograron revitalizar el sector. En la edición del año pasado fue muy notorio el crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de los animales que se expusieron, muchos de ellos pertenecientes a reconocidas cabañas del país.
Como siempre, es importante el apoyo de entidades como el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que nuevamente será sponsor del sector y tendrá destacada presencia institucional con su stand y en las charlas de capacitación, aportando contenido y profesionales para las disertaciones.
Asimismo, otro de los apoyos comprometidos es el de la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), que tiene gran incidencia en el norte santafesino y presencia en varias regiones del país.
2011 se presenta para la actividad ganadera argentina como muy esperanzador porque, pese a las complicaciones que los productores atribuyen al Gobierno, los precios de la hacienda en pie han subido muchísimo y eso beneficia el desarrollo y las inversiones futuras en los establecimientos de cría. En este marco AgroActiva apuesta fuerte a la presencia de asociaciones y cabañas que pueden exponer el excelente trabajo genético que realizan y la calidad de sus reproductores de pedigree.
Han comprometido fuerte acompañamiento, tanto institucional como con los mejores animales que se crían en sus establecimientos, las asociaciones de Braford, Brangus y Limousin, tres de las principales razas del país que han ganado notoriedad, calidad, participación en el mercado y cantidad de cabezas en los últimos años. También se está analizando cuál será la participación de otras entidades de razas que encuentran en AgroActiva un público, momento del año y ubicación geográfica interesantes para exponer sus ejemplares.
La posibilidad de abrir una instancia de remate de reproductores de pedigree a mediados de año, independientemente de la subasta que realiza la Cooperativa Guillermo Lehmann en la muestra, entusiasma a los criadores y los diferentes actores de la cadena de producción ganadera por ser una etapa anterior al habitual inicio del período de remates.

Ovinpíadas
Otro de los atractivos tiene que ver con la realización de las primeras Ovinpíadas Argentinas. El certamen para las distintas razas y categorías de ganado ovino estará regulado por la Universidad Nacional de La Pampa y promete convocar a numerosos productores de todo el país.

Trabajo con el Gobierno
Por otra parte, con el objetivo de sumar apoyo oficial para el sector ganadero de la exposición, más allá del gran acompañamiento que brinda el Gobierno de Santa Fe a AgroActiva, se han mantenido reuniones con el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Ministerio de Producción de Santa Fe, Carlos Sartor, quien además es referente del organismo público en materia ganadera. La intención del Estado provincial es potenciar la actividad pecuaria santafesina mediante la presencia en AgroActiva, con la posibilidad de llegar a decenas de miles de personas que esto significa.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman