Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2009

Senasa habilitó un nuevo laboratorio de productos hormonales

Revista PRODUCCION: Senasa habilitó un nuevo laboratorio de productos hormonales
 
Los técnicos de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), recorrieron las instalaciones del nuevo laboratorio de la empresa Proagro y habilitaron el mismo para la producción de productos hormonales, lo cual representa un orgullo para la firma poder contar con tres laboratorios adecuados con tecnología y maquinaria de última generación y a las normas internacionales GMP.
Con una importante inversión, el nuevo laboratorio está construido con áreas independientes de lavado y esterilizado de envases, central de pesada, producción, envasado y finalmente el sector de empaque donde el producto estará listo para su comercialización. Dispone de un sistema purificador de aire estéril independiente; manómetros ambientales (DWEYR); sistemas de airlocks; agua de calidad inyectable y cuenta con instrumentales, balanzas y controles de última generación.
La terminación dentro del laboratorio está compuesta por divisiones y mobiliario realizados en paneles de material especial que permiten la asepsia total, zócalos sanitarios de aluminio en todas las áreas; doble vidrio para evitar posibles contaminaciones; señalización para apertura de puertas, todas reglamentaciones que requiere la industria farmacéutica y exigidas por las normas internacionales GMP.
Todo el laboratorio está construido en base a la reglamentación de la normas GMP.
Las formulaciones hormonales tienen diferentes usos en animales. Por un lado, principalmente en bovinos, se utilizan con fines reproductivos para lograr una sincronización de la ovulación y por ende la "inseminación artificial a tiempo fijo" (IATF) de las hembras tratadas. Es decir, forman parte de esta técnica biotecnológica que tiene cada vez más aceptación por parte de los productores de leche y carne. Además, se realizarán anabólicos que son hormonas que favorecen el engorde y que se producirán para el mercado exterior.
Recordemos que Proagro ya cuenta con dos modernos laboratorios (uno para Betalactámicos y otro para productos generales) adecuados y certificados a las normas GMP (Good Manufacturing Practice).
Con este nuevo laboratorio, Proagro busca seguir creciendo para poder brindar nuevos productos, abrir nuevos mercados, siempre con la calidad, la trazabilidad y la trayectoria de más de 38 años junto al campo.

Gentileza: Laboratorio Proagro

Esta nota fue publicada en la página Nº 53 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman