Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Innovación
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2009

Primer tractor a hidrógeno

Revista PRODUCCION: Primer tractor a hidrógeno
 
La empresa New Holland presentó su Concepto de Sistema Autónomo de Energía y el Primer Tractor a Hidrógeno NH2 del mundo.
El concepto de Sistema Autónomo de Energía (Energy Independent Farm) posee grandes beneficios, permitiendo generar, almacenar y utilizar energía de manera conveniente.
El concepto se basa en la capacidad de producir electricidad desde fuentes naturales y amigables con el medio ambiente y su posterior reutilización de una manera práctica.
Los costos de combustible abarcan una significativa parte en los gastos operativos de los productores agropecuarios, la tecnología con hidrógeno permitirá que los productores tengan un abastecimiento independiente de energía, que podría ser utilizada en una amplia variedad de vehículos y aplicaciones, brindándoles mayor control sobre el futuro de sus negocios.
El concepto de Sistema Autónomo de Energía prevé que los productores generen su propio hidrógeno comprimido a partir del agua y almacenen ese hidrógeno en el establecimiento. Utilizando un proceso denominado electrólisis, la electricidad producida por parques eólicos, paneles solares o procesos de biomasa y biogás en el establecimiento podría separar el hidrógeno y el oxígeno del agua. El tractor NH2 a hidrógeno es el primer paso práctico, pero los amplios alcances del concepto de Sistema Autónomo de Energía de New Holland pueden revolucionar la industria agrícola y permitir que la misma supere la preocupación por la energía en otras industrias.
Actualmente hay muchos sistemas de producción de electricidad que son utilizados por productores agropecuarios en todo el mundo, aprovechando la energía eólica, el sol y la biomasa. Sin embargo, la energía eléctrica que no es utilizada se debe revender al sistema nacional o perderse. El concepto de Sistema Autónomo de Energía permite que la energía pueda ser almacenada en la forma de hidrógeno comprimido, que podría utilizarse más tarde de manera directa en la maquinaria del establecimiento o en generadores para proveer energía eléctrica y calefacción de construcciones y numerosas aplicaciones.

Fuente: e-campo.com

Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman