Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Fruticultura
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2009

Pro Frutal 09

Revista PRODUCCION: Pro Frutal 09
 
Revista PRODUCCION: Pro Frutal 09
 
Del 8 al 12 de junio toda la cadena frutícola se unirá en ProFrutal 2009, la primera exposición itinerante de fruta fresca que abrió sus inscripciones para Seminarios, Rondas de Negocios y una Exposición Comercial.
La apertura será el lunes 8 de junio en el Alto Valle de Río Negro; posteriormente, el miércoles 10 de junio será el turno de la región de Cuyo y finalmente el 12 de junio, en la Sociedad Rural de Tucumán se mostrará el Noroeste Argentino (NOA).
Un nuevo concepto en la realización de eventos promueve integrar toda la cadena frutícola desde el productor, sus asociaciones, proveedores y entidades nacionales en sus propias zonas de producción, además del abordaje tradicional de los seminarios de actualización en tecnología y comercialización que marcan las tendencias mundiales, Pro FRUTAL incorpora también rondas de negocios organizadas por profesionales expertos en el tema.
En la era de la globalización, la fruta argentina tiene una oportunidad única para destacarse en el negocio del fresco. Pro FRUTAL promueve que todos los productores de fruta de nuestro país tengan acceso a la información y a expositores de primer nivel en polos productivos clave.
El objetivo de Pro FRUTAL es acercarle a los productores las herramientas necesarias para atender los requerimientos de una demanda globalizada, donde resaltan temas de calidad y apertura de nuevos mercados.
Uno de los expositores confirmados, Freddy Alejandro Orjuela Pardo, Presidente de Surtifruver de La Sabana, de Colombia, adelantó algunos conceptos relacionados con la experiencia en Surtifruver: "Buscando mejorar los hábitos de consumo y convertirlos en saludables, se pretende informar al cliente acerca del producto y de los beneficios que éste le brinda para su salud; informar acerca de la forma de consumo y de la manera más fácil y rápida de prepararlo, ésto para que el consumidor acceda a conocer productos que no ha consumido; informar acerca del origen de cada uno de los productos, de la familia a las que pertenecen y de las variedades que poseen, para enseñar al cliente la gran variedad de productos que tiene a su disposición casi que en cualquier época del año; y presentar una exhibición de producto perfecta de manera armónica, limpia, en un mercado especializado en frutas y verduras. En resumen, pretendemos generar una experiencia de compra de alta recordación".

Informes: Tel./Fax: (011) 4964-5054
http://www.profrutal.com.ar

Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2009.







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman