Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

 Ganadería
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2008

Fiesta de los 1000 Terneros

Revista PRODUCCION: Fiesta de los 1000 Terneros
 
En un espectacular y luminoso día, se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán la Fiesta de los 1000 Terneros, importante evento que prestigia a la ganadería del Noroeste Argentino, con ejemplares provenientes de Santa Fe, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Ante numerosos ganaderos del NOA, que ya en horas de la mañana presenciaron la Jura de Clasificación, a cargo del Ing. Zoot. Víctor Cordileone, se destacó el excelente nivel de calidad de los cruzas Santa Gertrudis, Braford y Brangus, tanto machos como hembras.
Luego del tradicional almuerzo criollo, se iniciaron las ventas que estuvieron a cargo del rematador Ricardo Carranza, de Campo y Ganado SRL, quien con ritmo ágil fue vendiendo, por kilo vivo, las hembras en primer término, obteniendo buenos valores: el mínimo fue de $3,45 y el máximo de $3,75. Los machos se colocaron en $3,56 de mínimo y $3,80 de máximo de la Estancia Santa Isabel, del Dr. Alberto Magni, que concurría por primera vez a este evento.
Los compradores fueron de Salta, Santiago del Estero y Tucumán y al finalizar la subasta, los asistentes destacaron los resultados obtenidos a pesar de las circunstancias por las que está atravesando la actividad agropecuaria nacional.


Esta nota fue publicada en la página Nº 58 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2008.







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman