Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May/Jun 2016


Informe Técnico

Wemun repelentes

ecológicos para uso agrícola

Revista PRODUCCION: Wemun repelentes
 
Revista PRODUCCION: Wemun repelentes
 
Revista PRODUCCION: Wemun repelentes
 

En el camino hacia la meta del manejo integrado de plagas, la utilización de repelentes es sin duda una valiosa alternativa. Tal es el caso del control de roedores, que además de realizar todas las medidas tendientes al control del animal, tanto en su reproducción, su población, como su hábitat, se torna imperioso constituir zonas libres de roedores. Estas zonas se pueden delimitar tanto por medios físicos (tramperas) como por medios químicos (repelentes). Laboratorio WEMUN dispone de 2 repelentes de marca RATUN y UNUN que repelen todo tipo de roedores entre otros animales.
• RATUN es un repelente incoloro, que no mancha, de uso doméstico y profesional, con acción inmediata y con alto poder residual. Actúa por olfato en forma instantánea, por gusto y contacto en forma residual. Es un producto listo para usar (LPU) que se puede aplicar sobre cualquier superficie: pallets, estibas, cables, sótanos, galpones, correas, mangueras, cauchos, gomas, plásticos, rejillas, alcantarillas, claraboyas, respiraderos, etc. Es ideal para aplicar rutinariamente en los lugares que son la "puerta de entrada" de los roedores a las instalaciones. Se presenta en botellas de 500 ml con gatillo pulverizador y en botellas de 1 lt.
• UNUN es un repelente concentrado, para diluir en agua y que se aplica con un pulverizador, de uso profesional (pero por ser atóxico también de uso doméstico) que repele todo tipo de roedores y muchos otros animales tales como, peludos, piches, mulitas, tucu-tucu u ocultos, coipo o nutria sud-americana, zorros, perros, gatos, etc. Es un repelente de muy amplio espectro ideal para situaciones en donde se desconocen los animales que causan daño o frente a situaciones en donde hay más de un animal, como por ejemplo: silo-bolsas, correas, mangueras, estibas, galpones, silvicultura, fruticultura, horticultura y en cualquier superficie que tenga inconvenientes. En el caso de roedores es ideal para demarcar un cerco perimetral en torno a las instalaciones y además aplicarlo en galpones y portones. En silo-bolsa, 1 litro de UNUN protege una bolsa por el periodo de un mes, de la mayoría de los animales que causan daño.
Se aplica según el siguiente Esquema:
Se presenta en botellas de 1 lt. y bidones de 5 lts. como concentrado emulsionable.
Las aves son otros de los animales que causan importantes daños a la producción agrícola, generan molestias y transmiten enfermedades en zonas urbanas y rurales. Los dos principios activos biorepelentes más reconocidos a nivel mundial, son el antranilato de metilo y la antraquinona.
Laboratorio WEMUN desarrolló 2 repelentes con estos principios activos de marca comercial RAYEN y RAYUN.
• RAYEN está formulado a partir de compuestos alimenticios biodegradables. Es altamente concentrado y se utiliza diluido en agua. Por su olor y sabor aversivo repele las aves y limita el daño que estas causan. El principio activo es el Antranilato de metilo, compuesto no tóxico, codificado en el Código Alimentario Argentino y exento de tolerancia por la EPA (40 CFR 180.1143) lo que permite una aplicación segura sobre cualquier superficie. Es ideal para los problemas en agricultura, fruticultura, horticultura, parques y jardines y saneamiento ambiental. Se presenta en botellas de 1 lt. y bidones de 5 y 20 lts. como concentrado emulsionable.
• RAYUN es un biorepelente de aves de tipo secundario que produce malestar digestivo sin consecuencias para el animal. El producto es altamente concentrado y se utiliza diluido en agua. No contiene naftalina. El principio activo es la antraquinona, un compuesto orgánico aromático, derivado del antraceno que se encuentra ampliamente difundido su uso como biorepelente de aves. Se encuentra en forma natural en plantas de Aloe Vera, Cascara Sagrada y Sen. Es útil en agricultura, fruticultura, horticultura, parques y jardines y saneamiento ambiental. Este producto, utilizado como terápico de semillas, resulta en una solución al problema del daño causado por las aves a las semillas de trigo u otros cereales, sembrados al voleo para cobertura. Se presenta en botellas de 1 lt., bidones de 5 y 20 lts. como suspensión concentrada.
La oferta tecnológica de Laboratorio WEMUN se complementa con los siguientes productos:
• RAYEN APLICACIÓN DIRECTA: Repelente de aves no tóxico formulado con compuestos alimenticios biodegradables lo que permite una aplicación segura sobre cualquier superficie. Fórmula de base acuosa que no mancha ni daña flores ni plantas. Se presenta en envases de 500 ml con gatillo pulverizador y se aplica cada 7 días.
• BATUN: Repelente de murciélagos no tóxico de acción inmediata y con alto poder residual. Actúa por olfato en forma instantánea, por gusto y contacto en forma residual. Se puede aplicar sobre cualquier superficie: taparrollos, cornisas, balcones, terrazas, galpones, norias, campanarios, altillos, etc. Se presenta en botellas de 500 ml con gatillo pulverizador de aplicación directa y en botellas de 1 lt.

Gentileza: Wemun

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 45 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman