Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Informe Técnico
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2013

New Holland: Enfardadora BB 1270

Nuevo modelo amplía la gama de enfardadoras gigantes

Revista PRODUCCION: New Holland: Enfardadora BB 1270
 
Revista PRODUCCION: New Holland: Enfardadora BB 1270
 

El lanzamiento del modelo BB1270 en Argentina llega para ampliar la gama de enfardadoras gigantes de la empresa New Holland.
Producto destacado dentro del segmento de heno y forraje, la línea de enfardadoras gigantes BB continúa su crecimiento y esta vez lo hace mediante el lanzamiento de un nuevo modelo. La BB1270 se destaca por su alta productividad y facilidad de mantenimiento.
A continuación se destacan, las principales características que harán de este equipo la mejor opción para los clientes más exigentes:

Tipos de fardo
La BB1270 está preparada para la formación de fardos rectangulares gigantes, los cuales permiten una mayor productividad debido a su gran tamaño. Además, gracias a su formato, proveen un mejor aprovechamiento del espacio de transporte en el equipo.
Este modelo cuenta con un incremento de su capacidad en un 20%, ya que realiza 48 golpes por minuto, método que posibilita compactar el fardo en partes iguales y que asegura una mejor calidad del producto final.

Dimensiones
Tanto la BB1270 Standard como la BB1270 Rotor Cutter generan fardos de paja y heno de 120x70x260, mientras que para los fardos de henolaje y silaje verde alcanza medidas de 120x70x150. En cuanto al peso, el modelo estándar llega a producir fardos de paja de 382 kg, de heno de 556 kg, de henolaje de 540 kg y de silaje verde de 600 kg. Por su parte, la BB1270 Rotor Cutter alcanza respectivamente los 392 kg, 600 kg, 580 kg y 640 kg para cada tipo de pastura.

Tecnología y diseño
El sistema de recolección Super Sweep tiene los dedos curvos y con pequeño espacio entre ellos, para lograr una eficiente recolección del material. Además, los nuevos cambios realizados en el chasis del alimentador permiten un mejor fluido del cultivo.
Por su parte, el sistema de atado posee seis hilos y utiliza doble nudo, generando mayor seguridad en el amarrado de los fardos. El compartimiento de las bobinas de hilo está diseñado para no permitir la entrada de polvo y admite almacenar hasta 32 unidades.
Al tener rodamientos en los últimos dos rollos, la rampa de descarga asegura un movimiento suave para los fardos que favorece la durabilidad de sus componentes.
La BB1270 cuenta también con indicador de llenado inteligente, el cual consiste en sensores situados en la entrada de la cámara de precompresión que registran el flujo de entrada del producto.
En caso de que el ingreso no sea equitativo, el monitor le indica al operador hacia qué lado tendría que conducir. A su vez, éste permite controlar varios datos a la vez, tales como la densidad de los fardos, la lubricación y todas las informaciones de desempeño.
El modelo BB1270 está preparado para trabajar con cualquier tractor compatible con el sistema ISOBUS, independientemente de la marca.
En tanto, el sistema Crop Cutter es un opcional que posee cuchillas posicionadas en "W" y proporciona un enfardado del material con la paja picada. El dispositivo tiene fácil apertura, lo cual ofrece un mantenimiento rápido y sencillo.

Limpieza y mantenimiento
La nueva configuración del equipo habilita una mejor ubicación de los ventiladores e incluye los nuevos compartimentos de formato redondeado, que aumentan significativamente el flujo de aire para una mayor facilidad en la limpieza del polvo y restos de cultivos.
El sistema automático Bale-Eject, que se acciona hidráulicamente por medio de una palanca en la parte trasera de la máquina, permite la limpieza de la empacadora al finalizar la jornada de trabajo.
El mantenimiento es sencillo, especialmente por el método de lubricación automática que se controla a través del monitor. Además, el nuevo diseño de la enfardadora está pensado para un rápido acceso a la cubierta y almacenamiento para su mantenimiento.

Gentileza: Audi Hnos.

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 55 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2013.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman