Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2013

Oferta y demanda mundial del USDA - Mayo 2013

Soja en EEUU. Para la oleaginosa estadounidense los analistas esperaban un recorte del número de los stocks finales 12/13, sin embargo los datos publicados permanecieron sin cambios con respecto al informe del mes de abril, quedando en 3,4 millones de toneladas, por encima del promedio esperado por el mercado de 3,3 millones. Con respecto a la campaña 13/14, las primeras proyecciones muestran una recuperación de los stocks finales, en comparación con la campaña anterior. Los mismos ascenderían a 7,2 millones de toneladas. Ello se debe principalmente al incremento de la producción que ascendería a 92,2 millones de toneladas, 10 millones de toneladas por encima del resultado de la campaña 12/13.
Soja en el Mundo. Los datos a nivel mundial mostraron una reducción de la producción 12/13 de 269,63 millones de toneladas a 269,11 millones, respondiendo, en gran medida, a una menor producción de Argentina, mientras que no se realizaron ajustes en las producciones de Brasil y Paraguay.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2013.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman