Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Noticias INTA
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

Arroz orgánico y tucumano

Revista PRODUCCION: Arroz orgánico y tucumano
Tello: El arroz en esta zona del NOA se realiza sin abonos ni herbicidas: “Se lo produce en forma manual y familiar".
 

Con el asesoramiento del INTA, desde hace cinco años el área central de la provincia de Tucumán retoma la producción de arroz.
Juan Manuel Macció, jefe del INTA Monteros, recordó que "hace 40 años había en la zona un molino llamado La Hormiga en el cual se trabajaba con arroz. Décadas después, trajimos desde Corrientes, semillas, variedades y tecnología. En esta línea, el año pasado sumamos el riego, que entusiasmó a algunos productores y apostaron por este cultivo".
En la actualidad, y con rindes cercanos a los 3.000 kilogramos por hectárea, se lo utiliza mayormente en el período de intersiembra de la caña de azúcar en campos de Monteros y de Simoca en el área central de la provincia, explicó Macció.
El arroz en esta zona del NOA se realiza sin abonos ni herbicidas: "Se lo produce en forma manual y familiar. Incluso hay una cooperativa formada por pequeños productores -Las Maravillas Ltd.- que lo cultiva en forma orgánica e integral con excelente calidad", puntualizó Edgardo Sánchez Tello extensionista del INTA Monteros.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman