Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Noticias INTA
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

Forrajes: cómo planificar su conservación

Revista PRODUCCION: Forrajes: cómo planificar su conservación
 

El monitoreo y balance minucioso de las reservas de forrajes son factores claves para los sistemas de producción intensivos de alta producción y rentabilidad.
La tecnología permite determinar qué factores definen la eficiencia y rentabilidad de los sistemas ganaderos. El análisis de los forrajes y su correcta conservación aseguran el aporte energético óptimo según cada rodeo y carga animal. Este tema, entre otros, fueron presentados en la 3ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados, del 28 al 30 de marzo, en el INTA Manfredi, con la participación de especialistas destacados del país y del exterior.
"Es necesario planificar y evaluar los resultados posibles frente a cambios en los factores de producción", indicó Marcelo De León, coordinador del proyecto nacional de Forrajes Conservados. Un análisis cuantitativo es clave cuando se habla de productividad y eficiencia de transformación de los alimentos en productos. "Es sumamente importante dejar de considerar al maíz y al sorgo como una reserva forrajera de uso ocasional y convertirlos en elementos estratégicos en la planificación de los sistemas de producción intensivos de alta producción y rentabilidad", agregó.
La ganadería intensiva en Argentina se desarrolla mediante el aporte de cultivos forrajeros producidos sobre todo en el verano.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman