Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2011

Aceite agrícola YPF Ultra HV

Nueva línea

Revista PRODUCCION: Aceite agrícola YPF Ultra HV
 
Revista PRODUCCION: Aceite agrícola YPF Ultra HV
 

La nueva línea de Aceites Agrícolas YPF Ultra HV es un aceite mineral emulsionable de rotura intermedia de última generación por su efectividad y cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente. Posee un rango de destilación ultra estrecho, incorporando en su composición sólo compuestos saturados sin presencia de componentes indeseables tales como aromáticos policíclicos y compuestos de azufre, preservando en el tiempo su extrema estabilidad.
Contempla en su composición aditivos de la más avanzada tecnología, en línea con los niveles de pureza de este nuevo aceite. Se logra una correcta emulsionabilidad entre el aceite y el agua obteniendo un caldo que al pulverizarse, da como resultado un espectro de aspersión con mayor proporción de gotas de tamaño medio, que son las útiles.
Por su composición, elimina los riesgos de fitotoxicidad cuando es aplicado en las condiciones recomendadas y además sus moléculas presentan uniformidad en su distribución estando concentradas en el rango de peso molecular de mayor eficacia insecticida.
No genera resistencia, lo cual permite su uso sin restricciones. Ideal para agricultura orgánica y el manejo integrado de plagas y enfermedades.
Incrementa la efectividad de otros productos fitosanitarios al utilizarlo en mezcla, permitiendo, de esta manera, el uso de dosis mínimas dentro de un rango.

Modo de acción
Actúa por asfixia, al depositarse sobre la superficie de la plaga, obstruyendo los espiráculos respiratorios. También actúa sobre los huevos de la plaga al impedir el intercambio gaseoso a través de la membrana. Interfiere en la oviposición, produce repelencia y efecto antialimentario, al depositarse sobre la superficie foliar crea una película y le altera el sustrato al insecto.

Ventajas
• Amplio espectro de acción.
• No genera resistencia en los insectos, actúa por asfixia.
• No tiene efectos importantes sobre enemigos naturales ya que éstos presentan mayor movilidad y tamaño que sus presas.
• No deja residuos en frutos.
• No presenta período de carencia.
• Fácil utilización a campo y de seguro manipuleo dada su baja toxicología.
• Compatible con producciones orgánicas y manejo integrado de plagas.
• Bajo impacto ambiental.

Observaciones
• No aplicar en plantas estresadas hídricamente.
• Evitar aplicaciones con aceite en horas de excesivo calor (> 30 ºC).
• No aplicar con velocidades del viento superiores a 8 km/h.
• No pulverizar durante la floración.
• Separar las aplicaciones de aceite de las de azufre, polisulfuro de calcio o similar por un periodo mínimo de cuatro semanas.
• No se recomienda su uso pasados tres años desde su elaboración.

Compatibilidad
No mezclar con azufre, captan, dicofol, dinitro derivados, ditianón, folpet y productos estañados (cihexatín). Los aceites son compatibles con acefato, azinfós metil, clorpirifós, etión, fentoato, mercaptotión y oxicloruro de cobre.

Recomedaciones de uso general
YPF Ultra HV es un aceite ideal para ser utilizado en cultivos frutales de hojas caducas y en cítricos (naranjo, mandarino, limonero, pomelo) para el control de cochinillas, ácaros y pulgones.
Esta línea se comercializa en envases de 205 litros y a granel.

Revista PRODUCCION: Aceite agrícola YPF Ultra HV
 
Gentileza: Petroarsa

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 74 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman