Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2011

Syngenta en la 2da. edición de TEDxBuenosAires

Revista PRODUCCION: Syngenta en la 2da. edición de TEDxBuenosAires
 

El 8 de abril se realizó en La Rural, la segunda edición de TEDxBuenosAires, bajo el lema "La Revolución de las Ideas". Este foro se enmarca en el programa de eventos TEDx que se realizan en el mundo. Uno de los tópicos que se trataron fue la premisa que en el año 2050 la población mundial alcanzará las 9 mil millones de personas y que la producción de alimentos deberá incrementarse para cubrir la creciente demanda global.
Al respecto, Cristianne Close (foto), Directora de Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad para América Latina de Syngenta indicó que "no sólo es necesario preocuparse por los desafíos de sustentabilidad y seguridad alimentaria, sino que también hay que ocuparse, hacerse responsables. Ante esta necesidad Syngenta fue una de la empresas que lideró el desarrollo de Visión 2050, una colaboración entre 25 empresas que junto con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) quieren ser parte activa de la solución. Mediante la Visión 2050 no se busca definir el cómo, sino proponer caminos para encontrar las respuestas, y así poder alimentar a los 9 mil millones de personas que habitarán en el mundo en los próximos 40 años".
El objetivo que persiguen gobiernos y empresas de abastecer de alimentos, vestido y energía a una población creciente, representa una oportunidad para países como Argentina.

Fuente: www.syngenta.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman