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ProHuerta inició la campaña otoño-invierno 2009 en el país

Revista PRODUCCION: ProHuerta inició la campaña otoño-invierno 2009 en el país
 
Con la puesta en marcha de diversas actividades y en la totalidad del territorio argentino, recientemente se inauguró la campaña otoño-invierno 2009 del ProHuerta, el programa de seguridad alimentaria del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) dirigido a la población en situación de pobreza.
En las diversas unidades de la institución, se comenzaron las actividades habituales relacionadas con la producción de huertas agroecológicas: capacitación, asistencia técnica y entrega de semillas a familias e instituciones. Asimismo, a los huerteros que participan del programa desde años anteriores se los apoya con otros componentes productivos como pollitos BB y frutales.
La actividad del ProHuerta se organiza en dos campañas anuales diferenciadas -según la estacionalidad de las diferentes producciones- y se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional. Actualmente, el programa alcanza alrededor de 3,5 millones de personas y está presente en 3.600 localidades, barrios y parajes de todo el país. En la última campaña se contabilizaron más de 628 mil huertas de diversas características -617.156 huertas familiares, 7.314 escolares y 3.766 comunitarias-.
Este programa surgió en 1990 con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de población urbana y rural en situación de vulnerabilidad social, mediante la autoproducción de alimentos frescos que cubran sus necesidades alimentarias. Se trata de un programa de alcance nacional ejecutado por el INTA y el MDS -mediante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria- y con la participación de promotores voluntarios y diferentes entidades sociales -municipios, hospitales y ONG, entre otras-.

Informes: Ing. Janine Schonwald,
Coordinación Nacional ProHuerta,
Tel. (011) 4339-0563,
prohuertatec1@correo.inta.gov.ar

Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2009.







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