Revista ProduccionRevista Produccion

        inicio                última versión digital                   ediciones anteriores                   mercado de granos                 el tiempo                 contáctese con la editorial       

Informe Técnico
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2008

Insecticida biológico BIOSpam

Revista PRODUCCION: Insecticida biológico BIOSpam
 

Los últimos avances en investigación y tecnología, y nuestra planta de proceso industrial, según normas de fabricación y calidad, nos han permitido brindar productos de avanzada y de acción garantizada, como es el caso de BIOSpam insecticida de origen biológico, que se formula a partir de (Bacillus Thuringiensis), cultivado en medios de cultivo especiales provocando la esporulación y síntesis de altas cantidades de cristales proteicos, los cuales dan la acción insecticida.


Estos cristales provocan la deshidratación masiva de las células de la epidermis de los insectos y posteriormente la pérdida de plasma celular provocando la muerte del insecto, como pulgones, trips, ácaros, mosca blanca, cochinillas, arañuelas, en los estadios de adultos, estados juveniles y huevos, manifestando su acción de contacto en cada uno de los ensayos realizados en los distintos sistemas de producción como arándano, frutilla, gramíneas como el trigo o solanáceas como el tomate o pimiento cultivados, éstos ya sea en módulos o a campo en zonas de primicia o de estación.


San Pablo Laboratorio formula BIOSpam como suspensión concentrada, siendo compatible con la mayoría de los plaguicidas neutros, no dejando residuos tóxicos en el suelo.


Otra característica muy importante es que no tiene tiempo de carencia, no afecta depredadores y parásitos de los insectos plagas (vaquitas, crisopas, etc.), como así también a las abejas y otros insectos polinizadores. En los sistemas productivos donde se manejan los valores de Niveles de daño económico podemos aplicar BIOSpam, ésto significa que es un producto apto para el manejo integrado de plagas.


En base a ensayos realizados por San Pablo Laboratorio con BIOSpam, observamos que las mejores repuestas se obtienen:


•Realizadas las pulverizaciones en días con temperaturas mayores a 17ºC y sin viento.


•Antes de agregar al caldo de aplicación, realizar una premezcla para asegurar homogeneidad en el tanque de distribución.


•No usar aceites vegetales.


•No es necesario usar humectante.


•Puede aplicarse con equipos manuales, terrestres o aéreos.


San Pablo Laboratorio brinda soluciones específicas, asegurando máximos rendimientos.

Gentileza: San Pablo Laboratorio

Esta nota fue publicada en la página Nº 69 de la edición en papel de la revista de Mayo / Junio 2008.







©1995-2021 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman