Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo (2018) / Junio 2018

SoyAgro, la app lanzada por la FCA-UNC que brinda información a ingenieros agrónomos

Revista PRODUCCION: SoyAgro, la app lanzada por la FCA-UNC que brinda información a ingenieros agrónomos
 

Fue creada por la RED de Graduados, con el fin de disponer al alcance de los productores, ingenieros y gente relacionada al sector, información útil y necesaria a la hora de planificar y realizar sus actividades agropecuarias. Enterate los detalles
La App #SoyAgro fue lanzada apenas unos días atrás y ya cuenta con muchísimas descargas.
Se trata de una herramienta para los Ingenieros Agrónomos que se desempeñan en el área de producción o comercial, y también para productores agropecuarios o gente relacionada con el sector.
La aplicación nació a través de un proceso de vinculación que tiene la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a cargo del Ing. Agr. Juan M. Conrero, decano de la facultad junto a sus egresados.
Fue realizada específicamente por la RED de Graduados, conformada por egresados de la facultad que trabajan de manera independiente, en la actividad privada o pública y se relacionan y nutren mutuamente.
"A raíz de que el 85% de los Ingenieros Agrónomos se encuentran en el interior, es que se decidió acercarse a los mismos con herramientas de utilidad, con diplomaturas de posgrado realizadas en localidades del interior, ofreciendo el espacio físico y el recurso académico y poniéndolo a disponibilidad de los Ingenieros egresados" aseguró el Ingeniero Fernández. Si bien nace como vinculación para Ingenieros Agrónomos de la UNC, pretenden que sea de utilidad para todos los Ingenieros y productores del país, que necesiten de esta información y llevar registro de sus actividades.
En cuanto al desarrollo de la aplicación "en un par de semanas le agregaremos registros de precipitaciones, de gastos, insumos utilizados, stock, para que cada Ingeniero que la utilice pueda usarla como registradora de datos, y luego sean procesados por la misma app para devolver información" aclaró Fernández y agregó que "al mismo tiempo, por convenios que tiene la Universidad Nacional de Córdoba, le agregaremos la REM de Aapresid, y estudios de márgenes de la Bolsa de Cereales de Córdoba".
Próximamente se podrá encontrar en la App la siguiente información:
• Registro de lluvias, de gastos, de insumos (stock y utilizados) y muchos más registros (cartas de suelo, plagas,etc).
• Registro de aplicaciones por campo y por lote.
• REM de Aapresid.
• Ensayos de Aapresid y aquellos grupos CREA que estén interesados.
• Ensayos de Aapresid y aquellos grupos CREA que estén interesados.• Estudios de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
La aplicación es gratuita y actualmente está disponible para Android, pero aseguran que en unos meses ya estará para iOS. Se descarga desde Play Store con el nombre #SoyAgro o desde el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.upvoy.soyagro.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Mayo (2018) / Junio 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman